Paraguay trabaja con la FAA para reabrir rutas hacia Estados Unidos

Asunción.- Paraguay reabrió rutas hacia Estados Unidos, así lo confirmó Edgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

La visita del funcionario a territorio estadounidense fue para buscar apoyo en materia de seguridad aeroportuaria, dado que nuestro país quiere recuperar las rutas con Norteamérica, para ello debe tener calificación 1.

La reapertura de las rutas permitirá que nuestro país acceda a mercados con un alto potencial.

Melgarejo conversó hace poco con autoridades aeronáuticas para tratar en persona el tema. Entre los logros de esa reunión está que Paraguay ahora trabajará con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

“Van a  enviarnos a técnicos de la FAA para que hagan una identificación previa a cada una de las áreas que están involucradas en los campos de interés que son regulados por ellos”, comentó el titular del Dinac.

En rueda de prensa, expresó que después de tener las recomendaciones, la Dinac aplicará cambios para cumplir con las condiciones. Luego, pedirán una auditoria nueva a la FAA.

De seis meses a un año, la Dinac buscará la calificación para establecer rutas directas con Estados Unidos. Incluso, confirmaron que ya han comenzado a reunirse con directivos de varias aerolíneas estadounidenses.

Por ahora, lo que más ha dado de qué hablar es la ruta Asunción- Miami de American Airlines (suspendida en 2015).  Sobre ese tema, Melgarejo menciono que no quiere limitarse a esa ruta.

“No quiero decir solamente Miami, porque hay una aerolínea que está interesada que trabaja en Orlando”, comentó. “Podría ser cualquier otro destino de Estados Unidos”, agregó.

Colaboración aérea con Estados Unidos

Lo que impulsa a nuestra nación  en recuperar las rutas directas con Estados Unidos e el potente mercado de empresas como American Airlines. En 2014, la empresa movilizó 47.595 pasajeros, lo que equivale al 5,20% del total de pasajeros transportados en ese período.

Paraguay no cuenta con vuelos directos a Estados Unidos porque no nos adaptamos al Reglamento Aeronáutico Latinoamericano. Por ese motivo, nuestro país debe mejorar su calificación, al igual que debe definir un marco regulatorio más claro.

Con la cooperación entre la Dinac y la FAA evaluaran los aspectos a mejorar para aprobar la normativa.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top