Paraguay trasladó su embajada a Jerusalén

Israel.- Este martes el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, finalizó su visita formal a Israel, con el traslado de su embajada a Jerusalén; siendo el tercer país en dar este paso en todo el mundo.

A fin de mejorar sus relaciones y de reforzar su postura de amistad con el Estado de Israel, Paraguay siguió los pasos de Estados Unidos y Guatemala y mudó su embajada a Jerusalén.Resultado de imagen para paraguay israel

Horacio Cartes tomó esta decisión en el marco de los 70 años de la creación del Estado de Israel. Adicionalmente, esta fue una decisión consecuente con el comportamiento de Paraguay con respecto a Israel a nivel internacional. 

Es necesario recordar que Paraguay fue uno de los países que votó a favor de que Israel se uniera a Organización de las Naciones Unidas. Además, Cartes siempre expresa su amistad con Israel y su interés por su surgimiento.

«Esta decisión soberana es un acontecimiento histórico para los vigorosos vínculos de amistad que unen a Israel y Paraguay», expresó durante la apertura.

Es necesario recordar que hace unos días otros países también trasladaron su embajada a Jerusalén. Estados Unidos, lo hizo el pasado 14 de mayo y Guatemala lo hizo el 16 de mayo.

Estas son decisiones duramente criticadas por la comunidad internacional. La razón es que muchos países piensan que puede agravar o extender el conflicto de Medio Oriente a los aliados de Israel.

Sin embargo, para Paraguay el traslado de la embajada a Jerusalén es un hecho.

Primer Ministro contento con el traslado de la embajada a Jerusalén

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, agradeció a Cartes la decisión de mover su embajada. 

De hecho, a través de su cuenta twitter celebró la decisión como «un gran día para la amistad con Paraguay»

La visita concluyó entre emoción y felicitaciones por parte de Israel a Paraguay. En las fotos se puede observar cuando el presidente Horacio Cartes descubrió la placa de apertura de la embajada que estaba cubierta con una bandera de Paraguay.

Noticias destacadas: Horacio Cartes saludó a todos los paraguayos por el Día de la Independencia

Mario Abdo Benítez renovó el compromiso que asumió en campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top