paraguay-brasil-acuerdo-tecnologico-pyhoy

Paraguay y Brasil fortalecerán su relación con nuevo acuerdo tecnológico

137

Asunción.- Paraguay y Brasil han firmado un acuerdo tecnológico a través de Itaipú con el que esperan fortalecer sus acciones en campos de emprendimiento, energía, negocios y ambiente.

En el evento estuvieron presentes José Alberto Alderete, director general de Itaipú por Paraguay, y su homólogo en Brasil, Marcos Stamm. El acto se realizó en el Edificio de Producción de la institución.

A través de este tipo de propuestas, ambas naciones esperan mejorar la calidad de vida de las personas. Por ese motivo se han planteado presentar nuevas sistemas de gestión de recursos sostenibles como los de la generación de energía renovable.

Por basarse principalmente en un intercambio tecnológico, habrá un intercambio de conocimientos. Todo ello para permitir el financiamiento de distintos proyectos en a corto, mediano y largo plazo.

Además, quieren consolidar las acciones en temas de educación, emprendimiento y negocios con una nueva red de contacto. “Queremos fortalecer los lazos técnicos y humanos que tenemos en ambas márgenes para seguir desarrollando en conjunto tecnologías abocadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, comentó Diosnel Dávalos, director ejecutivo del PTI Paraguay.

“Vamos a potenciar el área de medio ambiente y el desarrollo de tecnología para Itaipú”, agregó. Este tipo de acciones tendrán impacto en la educación, inteligencia artificial, biotecnología e incluso en la robótica.

Sobre el intercambio, Jorge Augusto Callado, director PTI Brasil, dijo que quieren intercambiar experiencias para obtener buenos resultados. Por ello, han resaltado el valor de la sinergia que debe existir en las partes involucradas.

Los directores de la Entidad, al estar de acuerdo, firmaron el documento junto a otras autoridades. Entre ellas se encuentran Maura Olazar (directora administrativa) y Adrián Osorio (director técnico) de PTI-PY.

Lee también:  José Alberto Alderete confirmó inversión de Itaipú en sector de Salud

Más noticias de Itaipú Binacional

A través de su website oficial, la entidad reveló que seleccionaron una mejor oferta para la “Revitalización del Hospital Regional de CDE (Ciudad del Este)”. En esta oportunidad habilitaron unas cinco empresas en el “concurso de precios nacional de la Itaipú”, indicaron.

Este tipo de iniciativas va de la mano con el “Fortalecimiento de la Salud Pública” de la Entidad. NSA, SEGE, Cadeltec Ingeniería, Ingeniero Bernardino F. Caballero y Augusto Ortellado Narváez son los nombres de las firmas.

En el caso de NSA, la empresa paraguaya ofertó 1.410.094.248 guaraníes como oferta comercial. Por ese aporte fue la que ganó el concurso de precios.

En la primera etapa la propuesta fue analizada por la Comisión de Licitación y Negociación Permanente. Ahora, el siguiente paso es la revisión técnica, con la que se determinará “la eventual homologación”.

La inversión permite consolidar “las redes de salud” y fortalecer “la capacidad resolutiva de los hospitales”, expresaron en el comunicado.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *