paraguay-costa-rica-pyhoy

Paraguay y Costa Rica quieren un mayor acercamiento entre sus naciones

37

Asunción.-Durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana, Paraguay y Costa Rica ratificaron su compromiso en generar un mayor acercamiento entre ambas naciones.

Mario Abdo Benítez se reunió con Carlos Alvarado para generar nuevas oportunidades de cooperación. Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro en el Hotel Santo Domingo.

A través de sus redes sociales, el presidente paraguayo expresó lo gratificante que le areció la reunión. Para él, este acercamiento será para “aprovechar las oportunidades que presentan nuestras economías”.

Además, Alvarado no se quedó atrás, por lo que también usó la misma plataforma para dar a conocer a su población lo que conversó con Benítez. “Es un espacio fundamental de diálogo y acuerdos para como región poder avanzar. Costa Rica estrecha lazos con Paraguay”, dijo.

El presidente costarricense expresó que está consciente en que la cooperación se traduce en “nuevas oportunidades”.

Este jueves, Mario Abd Benítez llegó a la Antigua Guatemala para participar en la Cumbre Iberoamericana 2018. A este encuentro se confirmó la participación de 14 presidentes y el Rey Felipe VI de España.

La cumbre suele realizarse para tratar aspectos relacionados con la articulación y esfuerzos de los países iberoamericanos. De esta manera, los mandatarios se preparan para cumplir con la Agenda 2030 basada en el desarrollo sostenible y el bienestar de cada pueblo.

Lea también: Tormenta destruyó cultivos en Coronel Oviedo

Reunión con el presidente de Guatemala

Jimmy Morales fue otro de los presidentes con los que ha conversado Benítez en su estadía en Guatemala. Durante su encuentro coincidieron que era favorable fortalecer relaciones diplomáticas. Para ello, ambos están planteando la instalación de embajadas en ambos países.

El presidente guatemalteco anunció que esa medida podría concretarse para el próximo año.

Anteriormente, Paraguay ha intentado en cuatro oportunidades abrir una embajada en esa región. Como nuestra nación espera que la acción sea recíproca, no se había podido concretar sino hasta este momento.

Por otra parte, Benítez y Morales dialogaron sobre los mecanismos que pueden aplicar para fortalecer sus democracias. De esta manera, también esperan establecer estrategias en conjunto para impulsar el turismo.

Entre otros conocimientos que espera intercambiar resaltaron que está el de la genética bovina. Debido a que Paraguay es el séptimo país exportador de ganado, Guatemala espera podamos colaborar con ellos en este tema.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *