paraguay-francia-acuerdo-diplomaticos-pyhoy

Paraguay y Francia concretaron acuerdo sobre familiares de diplomáticos

108

Asunción.- Paraguay y Francia acordaron que los familiares de diplomáticos tengan libre acceso al mercado laboral en ambos países. Asimismo, continuarán disfrutando de su inmunidad en las embajadas o consulados.

Sophie Aubert, embajadora de Francia en Paraguay, explicó el convenio luego de su reunión con Luis Alberto Castiglioni.

A pesar de confirmarse la noticia, aún no revelan cuándo entrará en vigencia la normativa. Para ello, adoptarán medidas provisionales que estarán difundiéndolas “muy pronto”, dijo la embajadora francesa.

Aubert indicó que fue clave “mantener el equilibrio en la familia”, con ello pudieron concretar la petición. Para ella, es importante que se tenga en cuenta que “el mundo cambia, y no solo trabajan los hombres”.

A pesar de poder trabajar, la Cancillería notificó que los familiares no perderán su inmunidad diplomática. Igualmente, se mantendrán sujetos a leyes laborales francesas y paraguayas.

Este tipo de acuerdos los mantiene Francia con otras 50 naciones, mientras que Paraguay los tiene con Brasil, Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú, Panamá, Costa Rica y Bolivia.

Lee también:    http://paraguayhoy.com/museo-del-dr-francia-en-yaguaron-se-rehabilito/

Músico paraguayo en Francia

Ulises Silva, un cantautor paraguayo, tuvo la oportunidad de presentarse por primera vez en el Festival I’Imaginaire en Francia.

Después de haber proyectado su música en 2007 con su sencillo: “Soy paraguayo y qué”, ahora cuenta con más de 100 temas. Su repertorio amplio incorporó desde música urbana, polcas, baladas, entre otros géneros.

El artista mencionó que ese festival es “de música autóctona de cada país, de música y rituales que tiene cada etnia o cada cultura”. En la entrevista que le realizaron comentó que no suelen ir “bandas masivas o comerciales”.

Los músicos que participaron dijeron que tocaron prácticamente 15 temas del paraguayo y otros más de su folclore.

Tal como mencionó Silva, el evento está dedicado a la forma de expresión atesorada de cada patrimonio. La plataforma es una de las más importantes para descubrir artistas de todo el mundo.

Algunos de los que se presentaron provienen de Afganistán, Grecia, India, Irán, Japón, Madagascar, Portugal, Rumania, Turquía, entre otros.

La edición que se celebró hasta finales de noviembre en Francia es la número 22, pero también ha estado en otras partes de Europa.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *