paraguayo-que-vivio-en-venezuela-pyhoy

Paraguayo que vivió en Venezuela regresó para huir de la crisis

153

Asunción.- Un paraguayo que vivió en Venezuela tomó la decisión de regresar a nuestra tierra por la crisis que se vive en ese país, a nivel económico y humanitario.

Después de haber estado residenciado por 38 años, Ricardo Velázquez alegó que perdió todo. Por ese motivo ha pedido ayuda en medios locales para comenzar de nuevo su vida en Paraguay.

Desde hace un mes, Velázquez se encuentra en tierra guaraní con toda su familia. A él no le importó el peligro o hambre que tuvieron que pasar en el camino con tan de garantizar la seguridad de sus seres queridos.

Este paraguayo se casó con Eli Rojas, venezolana, con la que tuvo dos hijos de 21 y 17 años. A ellos se les une su primer nieto, quien cuenta tan solo con 2 años de edad.

En uno de los medios que lo entrevistó explicó que por años pudo mantener a su familia trabajando como taxista. No obstante, la crisis económica y humanitaria los hizo pasar mucha necesidad.

“Comíamos dos veces al día porque no nos alcanzaba”, comenzó a decir en Noticias Py. “No había comida, no había remedio, no había papel higiénico, crema dental, nada”, agregó.

¿Cómo fue su estadía en Venezuela?

Sobre la alimentación, el hombre relató que la escasez e inflación impedían que encontraran los productos básicos. “Todos los días subían los productos, un kilo de tomate costaba muy caro, carne no había, para conseguir un pollo tuve que estar tres días, dormir en la calle. Y cuando llega el pollo tampoco te venden pollo entero, venden por piezas, alita, pechuga”, confesó.

A pesar que eso les causaba preocupación, la familia decidió retornar a Paraguay por algo más. “Pasamos una odisea terrible, a mi nieto también lo trajimos porque pasamos muchas necesidades”, alegó Eli Rojas.

La mujer venezolana relató que no se alimentaba bien a pesar de los sacrificios. No obstante, lo que los impulsó a venirse más rápido fue la salud del niño. El pequeño nació con cuatro dedos en una mano, y pesar de haber sido intervenido, no pudieron continuar su rehabilitación.

Lee también: Príncipe Carlos y Camila están por concretar su divorcio

¿Dónde se encuentra el paraguayo y su familia?

La residencia en la que se encuentran actualmente es en la de una hermana de Ricardo Velázquez en la capital. Ellos no tienen ningún tipo de mueble o comodidades, por lo que aprovecharon la entrevista para ofrecer sus servicios.

“Puedo limpiar casas, cuidar niños, ser ayudante de cocina, lo que sea”, expresó Eli Rojas.

Los interesados en prestar algún tipo de ayuda pueden comunicarse con ellos, a través del número (0993) 361 471.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *