pareja-cerro-heladeria-paraguay-pyhoy

Pareja cerró su heladería por constantes cortes de luz en Paraguay

25

Asunción.- A tan solo una semana de abrir puertas, pareja cerró su heladería por los constantes cortes de luz en Paraguay. Según sus declaraciones, el tiempo que duraban sin luz era entre una y seis horas, ocasionándoles grandes pérdidas.

Los emprendedores responsables de la heladería Yellow se llaman Augusto Arrúa y Vania Vera. El local se encontraba ubicado en la ciudad de Luque, y en el habían puesto muchos de sus sueños.

En medios locales comentaron que tuvieron que tomar la decisión después de tener unos cinco días ininterrumpidos con cortes de energía. La mercancía no resistió el calor intenso que está afectando al país, por lo que la perdían casi toda.

“La pérdida que sufrimos fue de al menos G. 1.500.000 en esos cinco días”, comenzaron a decir. “Se perdieron las paletas artesanales y también la materia prima como la leche”, agregó la pareja.

Para poder abrir la heladería tuvieron que recurrir a un préstamo. Ellos no pensaban que tendrían esta sorpresa tan desagradable por parte de la ANDE. En esa primera semana tuvieron unos 9 cotes que duraban entre 30 minutos hasta casi 6 horas.

 Aunque sus sueños se han visto truncados, ellos no se rinden, por lo que quieren conseguir más recursos para abrirla de nuevo. Un generador propio es una de las posibles soluciones que se han planteado.

Lee también: España no apoyará al buque de guerra Comandante Eterno Hugo Chávez

Puerto Casado experimenta prolongados corte de luz

Una de las localidades del Chaco que está experimentado prolongados cortes de luz es Puerto Casado. En declaraciones a medios locales, los pobladores han dicho que llevan sin luz desde el lunes de esta semana a las cinco de la tarde hasta este martes a mediodía.

Autoridades estiman que fueron unos siete mil los habitantes afectados por el prolongado corte de energía.

Otro sector que experimentó ausencia de luz fue Puerto Pinasco, donde la línea depende de la misma línea de tensión que Casado. Por ese motivo, las comunidades nativas del sector pasaron horas sin servicio de luz.

Después de pasar tanto tiempo sin luz, los técnicos de la ANDE reportaron que encontraron la avería. Aunque han intentado contactar con representantes de la institución, los medios locales no han podido establecer una comunicación con ellos.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *