parque-tematico-demanda-pyhoy

Parque temático recibió demanda por no poner letreros en español

131

Estados Unidos.- El parque temático Universal Orlando Resort recibió una demanda por no colocar letreros en español en sus atracciones.

Unos ciudadanos guatemaltecos emitieron la demanda al parque por la muerte de José Calderón Arana. A sus 38 años, el padre de familia perdió la vida por un ataque cardíaco al subirse al Skull Island: Reign of Kong.

Calderón padecía de problemas cardíacos y murió allí hace dos años, pero no fue sino hasta hace un mes que su familia presentó la demanda por “muerte imprudencial”. En la acusación especifican que perdió la vida porque no había advertencias en español, único idioma que él sí sabía hablar.

“Universal estaba al tanto de que gran cantidad de turistas en sus instalaciones no hablan inglés”, dice parte de la demanda interpuesta en la Corte Estatal en Orlando.

La esposa de Calderón explicó que después de subirse, él comenzó a sentirse mal. Al principio ella creyó que era malestar estomacal, por lo que bajaron y sus hijos se fueron a otra atracción. Cuando ellos regresaron, su esposo se desmayó y lo trasladaron al hospital.

Después del ingreso, murió. La señora mantiene que Calderón colapsó porque el parque tardó en atender la emergencia.

Tom Schroder, vocero del parque, comentó en un email que ellos no hablan sobre licitaciones pendientes. Cabe destacar que el website del parque sí presenta la opción de traducir al español y portugués.

Lee también: Colombia otorga a migrantes venezolanos un Permiso de Tránsito Temporal

Detalles de la atracción de Universal Orlando Resort

En el momento que Calderón murió, la atracción tenía unos seis meses de haberse inaugurado. La experiencia permite que la persona sienta que está en una isla con criaturas carnívoras. Todo el ambiente fue recreado como en las películas de King Kong.

Para explicar la experiencia que tendrá el que se suba al camión, el parque colocó una advertencia en inglés. Además, la acompañaron con dibujos en cada una de las situaciones descritas.

El letrero dice: “¡Advertencia! Esta atracción es una expedición a través del escabroso terreno del hábitat natural de King Kong. El movimiento del camión es dinámico con aceleraciones repentinas, fuertes declives y movimientos bruscos”.

Al mismo tiempo, indican en el mismo idioma que no pueden subirse personas con problemas cardíacos o embarazadas. Tampoco deberían hacerlo aquellos que sufran inconvenientes con la presión arterial, espalda o en el cuello.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *