Partido de Lugo propuso crear fórmula

108

La formación del expresidente paraguayo Fernando Lugo, el Frente Guasu, eligió al periodista Leo Rubín como su candidato a vicepresidente para la fórmula presidencial conjunta que propuso hoy al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que elegirá el aspirante a la presidencia en sus comicios internos.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez fue la encomendada de anunciar hoy en Asunción que su agrupación buscará «una alianza electoral institucional con el PLRA y otras fuerzas democráticas para disputar la presidencia y vicepresidencia» del país en las elecciones de 2018.

Martínez afirmó que el Frente Guasu quiere «compartir la chapa (fórmula) presidencial» en los comicios de 2018 y para ello ha convocado al PLRA mañana con el objetivo de «avanzar en el detalle operativo del acuerdo».

«Queremos estimular a Leo (Rubín) y a los representantes del PLRA para que de manera conjunta podamos cerrar este acuerdo», informó la senadora.

El Frente Guasu confía en que el PLRA comparta las cinco líneas de su programa, que se concretan en salud, educación y cultura, efectividad en la equidad tributaria, soberanía eléctrica, Estado Social como garante de derechos y una reforma agraria.

«Es el momento de madurez política para que conformemos una gran alianza opositora a este modelo que está dejando demasiados daños políticos y sociales al Paraguay», manifestó Martínez en referencia al Ejecutivo del presidente Horacio Cartes, del Partido Colorado.

La senadora igualmente explicó durante su comparecencia los motivos que llevaron a la formación a elegir a Rubín como candidato y destacó su «posición compatible con la lucha y los intereses políticos del Frente Guasu».

Este frente tendrá que esperar ahora la respuesta del PLRA, que se reunirá este miércoles para aprobar las alianzas políticas para las elecciones de 2018, según informaron hoy desde ese partido.

Paraguay celebrará las elecciones el 22 de abril de 2018, en las que están llamados a votar más de cuatro millones de paraguayos para elegir al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores, juntas departamentales y parlamentarios del Mercosur.

Sin embargo, los partidos, formaciones y agrupaciones deberán elegir de forma simultánea a sus candidatos el 17 de diciembre de este año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *