Pedro Alliana regresó temporalmente después de tratamiento contra la leucemia

pedro-alliana-paraguay-pyhoy

Asunción.- Pedro Alliana  se encuentra nuevamente en tierra guaraní después de haber recibido tratamiento médico para combatir la leucemia que padece. Durante los últimos meses estuvo en Brasil tratándose la enfermedad en un hospital de Sao Paulo.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Partido Colorado afirmó que pronto tendrá que volver al recinto médico para continuar su tratamiento.

Horacio Cartes fue el que recibió en persona a Alliana. En Twitter, el expresidente paraguayo publicó lo siguiente: “Presidente del partido está en casa” y “se vienen grandes proyectos”.

En la misma red social, Alliana agradeció el apoyo recibido por parte de Cartes en este “difícil momento” que le ha tocado vivir. “Pido a Dios que lo siga bendiciendo con mucha sabiduría y salud porque sé que, desde donde le toca estar, siempre sigue pensando en un mejor porvenir para nuestro querido Paraguay”, agregó en la publicación.

Ver más: BID canceló encuentro anual porque Pekín rechazó enviado de Guaidó

Evolución tras recibir el tratamiento contra la leucemia

El diagnóstico de la leucemia lo obtuvo el pasado 22 de diciembre, y desde entonces comenzó a tratarse la enfermedad. En medios locales relató que hasta el momento ha recibido seis sesiones de quimioterapia desde esa fecha.

Los médicos que vigilan de cerca su estado de salud le otorgaron diez días de permiso. Luego de ese tiempo, Alliana deberá volver a Sao Paulo para recibir una nueva sesión de quimioterapia.

Después de superar esta última fase, el paraguayo expresó que podrá regresar definitivamente al país. De tener una evolución positiva con los tratamientos, sus viajes a Brasil serían solamente para control médico.

Algunas de las consecuencias que ha sufrido mientras ha estado en el hospital brasileño son: infarto del miocardio y una infección de oído. Sin embargo, el líder del Partido Colorado afirmó que los resultados obtenidos hasta ahora son satisfactorios. Incluso, declaró que los doctores no prevén un trasplante de médula ósea.

Compromisos en Paraguay

Entre los compromisos que asumirá durante su estadía en Paraguay destaca su presencia en la sesión extraordinaria que realizarán en la Cámara de Diputados de Paraguay. Alliana estará presente a pesar que se ha mantenido distante de la política en los últimos meses.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top