Pekka Loiri habló sobre el impacto de la nueva Marca País de Paraguay

marca-pais-paraguay-pekka-loiri-pyhoy

Asunción.- Después de la presentación de la Marca País, Pekka Loiri, el diseñador gráfico, declaró que “el mundo debe saber que existe un país así de lindo como Paraguay”.

“Me suele pasar que veo a Latinoamérica como una sola, como si no hubiera diferencias entre México, Argentina y Paraguay”, agregó haciendo énfasis en que allí es donde entra en juego la Marca País.

Sobre la penetración de la imagen de la marca en la mente de los extranjeros dijo que «tenía que existir un buen concepto y una historia para contar». De esa manera, el mundo podrá conocer “quiénes somos” y sabrá diferenciarnos de otras naciones.

En ese sentido, destacó que para que todos abracen esa historia debe existir una “buena campaña”. “Creo que van encaminados a eso y me alegra haber formado parte de este proceso” dijo Loiri, quien fue parte del jurado calificador de Una marca para Paraguay.

¿Cómo fue el proceso de selección del logo ganador?

Al hablar de la selección del la Marca País especificó que debía tener un significado para los ciudadanos locales. Asimismo, resaltó que la imagen debe proyectar sentido de pertenencia que debía proyectar.

Uno de los puntos que recalcó en la entrevista es que “la marca país debe comunicar que son confiables”. Además, destacó que debían ser “amigables, sonrientes” porque así demostrarían que valía la pena conocer esa nación.

El jurado de la Marca País manifestó que también debían resaltar sus fortalezas en distintos ámbitos; algunos de ellos podrían ser el turismo o los negocios, y debía mantener relación con las condiciones del mercado.

Loiri mencionó que los de empresas públicas y privadas debían asociar esa imagen con lo que se tiene que vender.

Lee también: Cámara de Diputados de Paraguay aprobó proyecto de ley sobre la ANDE

Marca País 2019

Después de una ardua competencia, el jurado calificador seleccionó el diseño de Alejandro Rebull como el ganador. El concurso contó con unas 363 postulaciones, que se redujeron a cinco finalistas.

Rebull, nacido en Argentina con padres paraguayos, fue quien se llevó el premio de 20 mil dólares estadounidenses. Su logo combina los colores de la bandera de nuestro y está representado por la letra Y.

Además de Loiri, el jurado estuvo integrado por Gustavo Volpe, Sofía Montiel de Afara, Manuel Peña Baumann y Adriana Ortíz.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top