Película con música de Fran Villalba va a Montreal y Raindance

53

La película llamada “Melocotones”, que cuenta con música original del paraguayo Fran Villalba, fue seleccionada para ser presentada en los festivales de Montreal (Canadá) y Raindance (Inglaterra).

El reconocido festival Raindance es equivalente al nivel de exigencia para cine independiente de Sundance (Estados Unidos); mientras que dentro del 41 Festival de Montreal, la cinta de drama romántico, acción y ficción tendrá su exhibición en la sección Focus Word Cinema.

En el festival, el filme está en la selección oficial. El evento se desarrollará en Londres del 20 de septiembre al 1º de octubre y es considerado dentro del ambiente de la industria audiovisual mundial como el festival de cine independiente más grande e importante del Reino Unido.

Esta es la historia de la prometida de Diego, quien decide dejarlo después de una desastrosa escapada de aniversario. Pero Diego encontrará todos los medios posibles para enmendar lo que sucedió, incluso si esto significa competir con versiones diferentes de sí mismo cuando viaja a través del tiempo.

El filme está bajo la dirección de Héctor Manuel Valdez, quien aparece además en los créditos como escritor del guión junto a José Ramón Alama y Felipe Jiménez Luna. Está basada en “The Infinite Man”, de Hugh Sullivan.

Fran Villalba comentó que “la música de Melocotones fue íntegramente creada con base en el sonido de la década de los 80, estilo que lo llevo muy incorporado, ya que me considero un gran seguidor desde muy pequeño”.

Asimismo, agregó que disfrutó mucho del proceso de composición y producción “utilizando sintetizadores y cajas de ritmos originales de la época, con el objetivo de recrear exactamente el sonido ochentoso, y aportar a esta cinta que busca crear la ilusión del ‘viaje en el tiempo’ con una mirada retrofuturista, muy bien lograda por el director”.

Es importante mencionar que desde el año pasado, Villalba se encuentra en Barcelona (España) realizando un máster en Composición de Bandas Sonoras en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Hace poco, también realizó música para los filmes: “Hoy Partido a las 3” (Argentina; presentada en el BAFICI); el cortometraje “Selva” (Costa Rica, seleccionado en Cannes); “Km. 72” (Venezuela), “#YA” (Argentina – Alemania; presentada en la Berlinale), las series argentinas de ficción “Mujeres entre Fronteras” y “Río Atrevido”, entre otros. Dentro de su producción nacional podemos citar su colaboración en la película “7 Cajas”, “Universo Servilleta”, “Minotauro”, “Opaco”, entre otras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *