Peña propuso limitar la seguridad a políticos

66

El precandidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, criticó que solo el 56% de los agentes policiales trabajen en las calles, mientras que el resto se dedica a guardias privadas y custodia de políticos.

El cartista propuso limitar la seguridad a los legisladores, pero también pretende mejorar los mecanismos de selección de policías en las academias.

“Tenemos cerca de 25 mil oficiales, pero solo 14 mil están disponibles en las calles. Hay muchos todavía que están haciendo guardia privada, cuidando a políticos, entonces necesitamos también que estén en la calle”, expresó en torno a este tema.

El plan de limitar la cantidad de custodia a los políticos puede causar crispación en algunos sectores, pero, según su criterio, debe ser resultado de un acuerdo entre las partes.

Para Peña es primordial mejorar los mecanismos de selección de los policías en las propias academias.

“No puede ser que el que entra nomás se gradúa de oficial de la Policía”, refirió el precandidato ayer en Telefuturo. De igual forma, dio a conocer que esto también requerirá que los nuevos efectivos que pasaron las pruebas deban tener buenos sueldos y mejor equipamiento.

Solo hace unos pocos meses se desató de manera inesperada una crisis en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), donde los aspirantes denunciaron casos de corrupción para aprobar los exámenes.

Como un resultado de todo este hecho, el Gobierno cambió al director de la institución y dispuso nuevas evaluaciones.

No obstante, el precandidato también consideró que la cantidad de agentes destinados a la seguridad en las calles debe ser superior a la actual.

Según informó de manera oficial la encuestadora Cies-Joint venture con Ibope, el 80% de los paraguayos se siente inseguro.

Motivado a esto, la ciudadanía también se mantiene alerta pues aseguraron que deben tomarse las medidas necesarias en torno a este tema, y apoyaron la moción de Peña.

Incluso, según una encuesta realizada hace unos pocos días, un 45% de la población aseguró que votaría a favor de este candidato si su premisa principal fuese la seguridad en su gestión de gobierno.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *