Perú apunta a Argentina

125

La destacada selección de Perú, que hasta hace algunos meses llevaba doce años sin ganar como visitante en eliminatorias para el Mundial, ha logrado sendos triunfos históricos en Paraguay (1-4) y Ecuador (1-2), donde nunca había vencido en el proceso clasificatorio, y ahora puede repetir gesta en Argentina.

Todas las victorias en el Defensores del Chaco, de Asunción, y en el Olímpico Atahualpa, de Quito, acopladas a significativos y trabajados triunfos en Lima como los conseguidos ante Uruguay y Bolivia, ponen a la Blanquirroja con opciones serias de estar en el Mundial de Rusia 2018, tras 35 años de ausencia en campeonatos mundiales.

El partido que se visualizará en el Monumental de Buenos Aires, dentro de un mes, será una nueva prueba para los peruanos de demostrar el salto de competitividad que ha dado el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en camino a lograr la mejor actuación de su historia en las eliminatorias.

Con un total de 24 puntos, Perú está en la cuarta posición, por encima de Argentina, que es quinta también con 24, y está a uno de igualar las 25 unidades conseguidas en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, del que se quedó fuera únicamente por la diferencia de goles con Chile.

Desde el año 1997 no llegaba a las dos últimas jornadas de una eliminatoria dentro de la zona de clasificación para la Copa del Mundo.

Este combinado peruano, cuyos jugadores invocaron a la calma para afrontar estas dos últimas fechas ante Argentina y Colombia, es además el equipo, tras Brasil, que más puntos ha conseguido desde la sexta jornada de la eliminatoria, con 20.

Posterior a la quinta jornada en la que Perú empató en Lima contra Venezuela (2-2), hubo un punto de inflexión en la Blanquirroja, marcado por la decisión de Gareca de prescindir de las grandes figuras y hacer un equipo compacto y compensado con jóvenes valores.

Una de las mayores fortalezas del equipo peruano se vio refrendada en las últimas dos jornadas, cuando ganó a Bolivia sin Guerrero sobre la cancha y con otras cinco variantes en su equipo titular, entre ellas el portero debutante Carlos Cáceda.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *