Plantearon túneles y viaductos para situación de San Lorenzo

257

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tendrá el próximo mes propuestas técnicas para una solución integral al problema del gran congestionamiento de tránsito que se tiene en la ciudad de San Lorenzo y al que desde el Municipio no se le ha podido dar una solución.

Según lo detalló el ministro Ramón Jiménez Gaona, la Ciudad Universitaria “requiere de una solución compleja, que incluye la realización de túneles, viaductos y nuevas avenidas”.

En el 2017, en la cartera de Estado se había anunciado la realización de una consultoría al tema vial en San Lorenzo.

En este sentido, el titular del MOPC, Jiménez Gaona, anunció ayer en una entrevista en el programa De Primera Mano, en Red Guaraní, que para abril se tiene previsto contar con el diseño de lo que desde el MOPC consideran será una solución integral para el problema de tránsito en la ciudad de San Lorenzo.

Jiménez Gaona señaló que San Lorenzo –la segunda ciudad más poblada del Departamento Central– requiere de una solución compleja, por lo que están trabajando en un proyecto integral.

Se precisó de esta manera que San Lorenzo es uno de los puntos más complejos en lo que se refiere a la circulación vehicular en el Departamento Central.

Nuevos proyectos del MOPC

Un informe específico del MOPC señaló que se tenía previsto mejorar la actual situación de San Lorenzo con la presencia del Metrobús, pero debido a una decisión unilateral de la Junta Municipal, el modelo de transporte previsto no llegó hasta el tramo urbano sanlorenzano.

De frente a la negativa de los concejales de permitir el ingreso del Metrobús en el trazado realizado originalmente por el centro de la ciudad, desde el MOPC se tomó la decisión de diseñar una solución integral, que prevé viaductos, túneles, metrobús, señala el informe del MOPC.

“Quitamos la decisión de diseñar una solución integral y lo estamos haciendo. Será una habilidad global para lo que hoy es el mayor problema de tránsito del área metropolitana. Dimos un pequeño paso atrás, pero con la intención de dar una solución a San Lorenzo”, señaló.

Dentro de las vías principales de entrada, como Avda. del Agrónomo, la ruta Mcal. Estigarribia, la calle Rodríguez de Francia, y de salida, como Julia Miranda Cueto, se producen estancamientos de larga duración, por la gran cantidad de vehículos, el poco espacio disponible, a lo que se suma la ocupación de las calzadas por parte de los vendedores informales, que cada vez son más.

A todo esta problemática vial, en los últimos años se sumó la avenida Avelino Martínez, que sufre un estancamiento vehicular considerable desde que la Dinatrán envió todos los ómnibus del interior por esa vía, que es muy angosta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *