Playa de la Costanera impulsará el turismo

164

La playa que se está construyendo en la Costanera de Hernandarias será un eje principal para el turismo en la localidad.

Se estima la legalización de muchas atracciones para complementar el espacio de recreación, que también dará más oportunidad laboral.

La Costanera tendrá su propia playa con un espacio de recreación de 400 metros de extensión y 80 metros de ancho. Además, contará con un club interno con piscinas para niños y adultos.

No faltarán los quinchos y otras infraestructuras básicas para brindar comodidad, afirmó Aniceto López, presidente de la Junta Municipal de la ciudad.

“La semana pasada tuvimos una importante reunión con autoridades de Itaipu y los trabajos para potenciar nuestra costanera están avanzando. Hay muchos otros proyectos que irán fortaleciéndose para mejorar nuestra ciudad”, indicó.

El edil enfatizó que dentro de poco van a comenzar las negociaciones con los interesados en instalar sus empresas sobre la que será llamada la “Avenida Gastronómica de la Costanera”, que será otro atractivo para la población local y extranjeros que visiten la región.

El concejal detalló que todos los trabajaos que se van realizando son oportunidades laborales para mucha gente y las actividades van a continuar y otros rubros irán surgiendo.

López detalló que en vista del crecimiento turístico que se prevé para Hernandarias, están planificando otras obras para mejorar la ciudad.

“Estamos viendo los nuevos trámites para la colocación de semáforos en cuanto a seguridad vial, y la construcción de empedrados y pavimentación en varios barrios de la localidad”, señaló.

Se dio a conocer que el próximo trabajo es la implementación del desagüe pluvial en los barrios más grandes del municipio, lo que ayudará a evitar la congestión y desorden en días de intensa lluvia.

Por su parte, la antigua Tacuru Pucu, hoy Hernandarias, es considerada “Capital de la Energía Continental” por poseer dentro de su territorio dos grandes represas hidroeléctricas, la Latipu Binacional y la Acaray. Anteriormente era protagonista por ser una ciudad yerbatera.

Fundada hace más de 100 años, Hernandarias es una “antigua capital yerbatera”. Allí se encontraba la grandiosa fábrica de yerba “Industrial Paraguaya”. Luego, con la construcción de las represas, se reimpulsó el desarrollo y el crecimiento de la región.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *