Portal Hallate brinda alternativas académicas para los jóvenes paraguayos

La Secretaría Nacional de la Juventud lanzó su nueva idea: el portal Hallate. En este, cualquier persona podrá encontrar muchas alternativas de estudio para adquirir habilidades de forma gratuita.

Todas las opciones que permitan a los jóvenes añadir saberes y educarse para ser productivos están disponibles en la web. Desde cursos de educación Media Abierta hasta modalidades de inglés en línea dictados por la Universidad de Stanford.

La idea de la Secretaría de la Juventud al crear el portal Hallate es que el joven encuentre su lugar. Por esto hay cursos de turismo, pasantías remuneradas y empleos. Esto proviene tanto de la empresa privada como de las secretarías de Estado y distintos ministerios.

La idea es darle utilidad y valor a la juventud de la nación paraguaya.

Además, en el portal hay solicitudes para voluntariado profesional que sirven para ayudar a otros y mejorar el currículo profesional.

Por otra parte, el portal Hallate ofrece una gran cantidad de manuales de formación, talleres y capacitaciones totalmente gratuitos.

Portal Hallate ofrece oportunidades

Aparte de contar con cursos permanentes, el portal Hallate contará con invitaciones a eventos dirigidos a jóvenes. Estos eventos tendrán como objetivo la superación de la juventud en el área en que se lo plantee.

Igualmente, la presentación práctica de la web permitirá que eResultado de imagen para hallate paraguayl usuario vea todas sus oportunidades. En ella presentarán las oportunidades más destacadas, seguidas de las nuevas y por último las que están por vencer. 

Esta ventana de oportunidades está clasificada según los intereses del usuario. Es decir, le mostrará las oportunidades para estudiar, trabajar, capacitarse, innovar y emprender; y ser voluntario según haya registrado en sus intereses.

Por ejemplo en la oportunidad de «innovar y emprender» el sistema presenta todas las alternativas disponibles para obtener financiamiento. Es decir, qué tipos de proyectos están buscando ciertas empresas para otorgar financiamiento a un proyecto naciente. 

La mayoría de los bonos ofertados en esta sección son los del Banco Interamericano del Desarrollo, perteneciente a la Secretaría de Cultura; del Conacyt y de otras organizaciones internacionales.

El portal Hallate está abierto tanto para jóvenes que deseen emprender como para empresas que deseen apoyarlos. Permite a las empresas realizar convocatorias e iniciar sus propios eventos que sigan con los intereses y valores de la Secretaría Nacional de la Juventud

Para acceder haz click aquí: http://www.hallate.gov.py/

Noticias destacadas: Hoy habrá teatro y ferias artísticas en el centro de Asunción

Joven pianista paraguaya debutará con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top