presidente-corte-rusa-pyhoy

Presidente de Corte Rusa fue el que viajaba en el avión que aterrizó en Paraguay

85

Asunción.- Después de varios días, continúa la tensión causada por el avión en el que viajó el presidente de la Corte Rusa y que estuvo en Paraguay.

Vyacheslav Lebedev es el nombre de la autoridad rusa que estaba en el avión II-96-300, que llegó el pasado lunes 21 de enero al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi con una comitiva diplomática.

Al esparcirse la noticia se creía que los que estaban con él eran paramilitares. Incluso llegaron a decir que ese cuerpo militar viajaría a Venezuela para proteger a Nicolás Maduro.

No obstante, luego las autoridades paraguayas aclararon la identidad de los que estuvieron con el presidente de la Corte Rusa.

Lee también:  Bomberos paraguayos enseñaron a los niños cómo prevenir incendios en sus casas

Confirmación por parte de Paraguay

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio más detalles. El funcionario especificó que Lebedev formaba parte de la comitiva que arribó a nuestro país. Después de hacer escala se trasladaron hasta La Habana, en Cuba.

En cuanto a la identificación de los tripulantes se supo por O Globo Brasil que eran paramilitares rusos. Aunque ese portal basó su información en lo publicado por la agencias de noticias Reuters, luego descartaron esa opción.

Junto a Lebedev estuvieron otras autoridades rusas. Tal es el caso del presidente del Tercer Tribunal de Casación, Vasily Voloshin; el embajador de la Federación Rusa en Asunción, Nikolay Tavdumadze; el presidente del Tribunal Arbitral de la Región de Volga, Yuri Glázov; e Igor Varmalov, encargado de Negocios en la Embajada de la Federación Rusa en Paraguay.

El motivo por el que esas autoridades llegaron a tierra guaraní fue para tener una reunión especial. El pasado lunes tuvieron una audiencia pública con los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Paraguay.

Después de ese encuentro tuvieron uno con Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay.

Aunque fueron muchos los rumores  esparcidos por la tensión que existe en Venezuela, la reunión fue para estrechar lazos. También, la Corte Paraguaya explicó que querían intercambiar experiencias en el ámbito de la Justicia con los rusos.

La comitiva estuvo también en la Circunscripción Judicial en Alto Paraná. En ese lugar se reunieron el miércoles con el Consejo de Administración, para luego irse hasta La Habana.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *