igualdad-laboral-pyhoy

Primer Foro Internacional sobre Igualdad Laboral se celebrará en Asunción

41

Asunción.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, realizarán el primer Foro Internacional sobre Igualdad Laboral. La iniciativa se creó para visibilizar avances, retos y compromisos en este tema de la igualdad dentro y fuera del país.

La actividad es presentada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), aunque también lo apoyan la ONU Mujeres en Paraguay y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La fecha es este 8 de marzo desde las 8 hasta las 3 de la tarde en el Hotel Excelsior de Asunción.

El foro de carácter internacional abordará los motivos del lento progreso para obtener esa realidad para las mujeres. Asimismo, comprenderá mejor las acciones que deben adoptar el sector privado, gobierno, asociaciones civiles y sindicales para un mejor futuro.

La línea estratégica que está trabajando el Mtess es la de #EmpleaIgualdad, por lo que se reunirán varias personalidades nacionales e internacionales. Algunas forman parte del gobierno, otras de la academia, sindicatos y la sociedad civil.

El propósito es compartir prácticas innovadoras y reducir brechas. Además, destacarán la importancia de cada rol para avanzar en la igualdad de género, empoderar a la mujer y que el ambiente laboral sea distinto.

Lee también:  Eduardo Berizzo confirmó convocados extranjeros para amistosos de Paraguay

Más actividades que realizarán en el Foro Internacional sobre Igualdad Laboral

En el foro tratarán la desigualdad entre hombres y mujeres; estereotipos; bajos salarios y disparidad salarial; desigualdad en distribución de trabajos; acoso; violencia; entre otros aspectos.

Lorenzo Peláez, experto de la OIT, tendrá también una participación especial. Hablará de la situación regional del mercado laboral femenino y las buenas prácticas. Por ONU Mujeres, estará Bárbara Ortiz para enfocarse en el empoderamiento económico de la mujer.

También lanzarán la Oficina de Atención y Prevención de la Violencia Laboral del Mtess. Dicha unidad funcionará para brindar atención y asesoramientos a las trabajadoras/es, así como también recibirá cualquier tipo de denuncia o consulta sobre una determinada problemática.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *