crecida-rio-paraguay-pyhoy

Protestaron en Artigas por crecida del río Paraguay

12

Asunción.- Hoy, paraguayos salieron a las calles a protestar por la falta de atención después de la crecida del río Paraguay. Los más de 50 ciudadanos trancaron el paso en la avenida Artigas, prometiendo volver a hacerlo si no escuchan sus reclamos.

El portal web de Paraguay.com especificó que en total fueron unas 70 personas que protestaron en la “intersección de la avenida Artigas y calle Lombardo, así como en la esquina con la avenida Venezuela”.

Los conductores que habían decidido tomar esas vías tuvieron que esperar a que culminara la actividad. Mientras tanto, los protestantes prometieron volver a cerrar el paso en la mañana o noche si no les prestan atención.

Desde el pasado mes de marzo, las intensas lluvias en el país ocasionaron el desbordamiento de ríos y arroyos. El principal afluente que incrementó su altura fue el río Paraguay, el cual nuevamente dejó fuera de sus hogares a paraguayos de varios departamentos del país.

Lee también: UNFPA reveó cifra de embarazos en adolescentes en un año

Recolecta de abrigos para damnificados

En los próximos días están por impactar, nuevamente, los frentes fríos en Paraguay. Tomando en cuenta la delicada situación de los afectados por las inundaciones, la Pastoral Social Arquidiocesana presentó una campaña para recibir donaciones para todos aquellos que están fuera de sus hogares.

Abrigos, colchones, frazadas, botas o zapatos es parte de las donaciones que pide el organismo en medios de comunicación. En contacto con Paraguay.com, el coordinador de la Pastoral, Ricardo González, explicó que están usando el Seminario Metropolitano de Asunción como depósito.

Las puertas del recinto estarán abiertas hasta el próximo 16 de abril en el horario de 8 am a 5 pm. Lo que especialmente están pidiendo a través de la campaña es vestimenta de invierno. Una vez culmine la recolecta, los organizadores realizarán la distribución a las familias afectadas por la crecida del río.

González indicó que la Secretaría de Emergencia Nacional les indicó que los alimentos los están recibiendo. “Se aproximan frentes fríos, por lo que las condiciones precarias de los campamentos y de sus viviendas, ellos van a sentir las bajas temperaturas”, puntualizó en la entrevista.

Vamos a desechar aquellas prendas que no se puedan usar. No porque sean pobres, les podemos dar cualquier cosa”, especificó. El coordinador hizo énfasis en que por dignidad entreguen prendas de calidad.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *