rafael-nadal-pyhoy

Rafael Nadal afirmó que no tiene miedo “a la retirada”

86

España.- Rafael Nadal tuvo un año complicado, por lo que en una reciente entrevista indicó que no le teme al retiro. Durante 2018, el tenista español se mantuvo lejos de las canchas por una lesión que sufrió.

Aunque no jugó tantas veces como quiso, resaltó que no le obsesiona el futuro ni el retiro. Por eso, aún no está pensando en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio en el año 2020.

“No le tengo ningún miedo a la retirada”, comentó en la entrevista realizada por el canal #Vamos de Movistar. “Será un cambio dentro de mi vida, pero no me veo ahora mismo en mi situación”, agregó.

Sobre cuándo ocurrirá dijo que sabrá y sentirá “cuando llegue el momento”. No obstante, confesó que cree que aún no ha llegado y espera “que no sea pronto”.

Por otra parte, manifestó que no está de acuerdo cuando dicen que al retirarse habrá un vacío en el tenis español. “Habrá otro Nadal, seguro, si lo he hecho yo, lo harán otros”, confesó recordando su carrera tenística. “Yo me considero normal”, agregó para admitir que su desempeño “será difícil de poder igualar”.

Lee también:    WTA anunció mayor protección a madres tenistas

Copa Davis

Sobre  este evento deportivo dijo que “hay que dejar de llamarla ‘la Davis de Piqué”, porque eso “no ayuda”.

El deportista está a favor de cambiar el formato de la Copa Davis tal como lo propone el esposo de Shakira.  A pesar de ello, pidió que se debe dejar de llamar “la Davis de Piqué” porque siente que “eso no ayuda a la competición”.

Enfatizó que el futbolista está consciente de ello porque mantienen “una relación estupenda”. “Hemos hablado varias veces de forma desenfadada”, recordó indicando que le ha “aportado mi granito de arena a lo que podía hacerse mejor”.

Nadal expresó en la entrevista que “los resultados han sido muy buenos cuando he competido”. Además, indicó que ha tenido opciones para ganar en “prácticamente todos los Grand Slams”. No obstante, ha competido en menos por “más problemas físicos de los que me hubiera gustado tener”.

Su año ha sido muy bueno, pero con muchos traspiés por las lesiones que ha sufrido en los torneos.

Sobre el próximo año espera que pueda ser “un poco mejor” y que quiere estar preparado “a nivel competitivo”.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *