Realizarán grandes ampliaciones con el dinero del contribuyente

105

La Cámara de Senadores condenó ayer aumentos presupuestarios por un total de G. 25.272 millones para el resto del 2017. Los proyectos fueron remitidos al Poder Ejecutivo.

Se dio a conocer que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) obtuvo ayer un aumento presupuestario de G. 9.045 millones. Lejos de financiar planes e inversión contra los apagones en verano, el monto servirá para cubrir 410 “vacancias” que el ejercicio vigente solo previó por seis meses.

Del mismo modo, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos tendrá un incremento de G. 5.696 millones a ser destinados en viáticos, alquileres y transporte para un futuro censo nacional. La senadora Emilia Alfaro (PLRA) cuestionó que se usen fondos de inversión para estos gastos corrientes.

Por su parte, la Gobernación de Misiones, cuyo titular es Derlis Maidana (ANR), logró un aumento de G. 4.891 millones. El monto supuestamente se usará en la construcción de empedrados, abastecimiento de redes de agua y el acondicionamiento de escuelas.

Entre tanto, el Ministerio del Interior obtuvo unos G. 2.453 millones más para adquirir materiales necesarios para elaborar pasaportes y cédulas de identidad.

De igual forma, el Gobierno del Departamento Central, cuyo titular es Blas Lanzoni (PLRA, llanista), se beneficiará con un aumento de G. 1.751 millones para pagar deudas pendientes de la provisión de leche para la merienda escolar de 2014.

Por último, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) recibió un aumento de G. 1.436 millones para pagar servicios personales.

En la parte contraria,  fueron devueltos a comisiones el pedido de aumento de G. 3.360 millones para el Centro Nacional de Adicciones y la solicitud de G. 798 millones para pagar subas salariales en la Auditoría General del Poder Ejecutivo, este último fue insistido por el colorado disidente Óscar “Cachito” Salomón.

A propósito de este tema, se postergó por aproximadamente unos 15 días el proyecto de ley que concede una pensión universal a todos los adultos mayores de 65 años que no tengan ingreso alguno. El mismo trato se le dio al proyecto de una ley que crea una jubilación especial para los senadores, diputados y miembros del Parlamento del Mercosur con un mínimo de aporte.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *