Reclaman la condena máxima para los acusados de doble homicidio

El juicio público y oral dictado para los acusados de doble homicidio, Dario Fariña y Hugo César Haedo Verdun, está pautado para este martes y miércoles en la conocida ciudad de Salto del Guaira.

Esto sucederá después de que la defensa de estos lograra evitar la aprobación de la sentencia en la ciudad de Curuguaty. Los recursos jurídicos fueron introducidos por miedo a la reacción de los ciudadanos, puesto que estos reclaman la condena máxima para los acusados.

Aquino Casal dijo: «Ruego a la ciudadanía que me brinde su ayuda para hacer justicia contra los asesinos que arruinaron a mi familia, pues yo confío en la justicia».

«Le pido al presidente del Tribunal que aplique la pena máxima a estos homicidas. Pues no deben tener miedo a que estos hombres dañen a su familia. Más bien confíen en Dios y hagan justicia», continuó Aquino.

¿Por qué condena máxima?

Hugo César y María Rita vivieron como pareja por más de 10 años, pero esta tuvo que abandonar su hogar y volver con su familia porque ya no podía soportar las agresiones que sufría por su pareja.

El padre de María dijo que «debido a que él continuamente amenazaba a mi hija; la golpeaba con mangueras y metía la pistola en su boca, le rogué a mi niña para que volviera con nosotros. Y entonces cuando ya se casaría con otro hombre, la asesinaron».

El padre de la víctima y los ciudadanos reclaman la condena máxima para los acusados.

María tenía el plan de casarse con Francisco Giménez, hasta que el 7 de julio de 2014, ambos fueron cruelmente asesinados cerca del arroyo Ybycui, en Curuguaty.

Hasta ahora, hay evidencias suficientes de que los dos acusados cometieron el homicidio, de manera premeditada y aparentemente con intervención de Hugo César. Sin embargo, no hay nada que agrave el caso de forma tal. Por esto, es muy posible que los acusados no reciban la condena solicitada.

Por otra parte, el agente fiscal Vicente Rodríguez presentó argumentos que comprometen del todo a Dario Fariña y a Hugo César Haedo Verdun. Los familiares esperan que tomen el asesinato como feminicidio y esto agrave la pena. 

Noticias destacadas: Reporte parcial registró seis fallecidos durante Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top