las-herederas-pelicula-paraguay-pyhoy

Reestrenarán el film Las herederas en Paraguay

143

Asunción.- Después de haber conquistado festivales en otras regiones del mundo, Las herederas volverán a las pantallas de cine paraguayas.

Su regreso será a través de Cinemark desde este jueves 13 hasta el 20 de diciembre del año en curso. Las funciones que han habilitado se encuentra en los siguientes horarios: 8 y 10 de la noche.

Francia, Brasil, Italia, Alemania, Turquía, Uruguay y Grecia son algunos países en los que disfrutaron la historia en el cine. Cabe destacar, también tienen pautado estrenar Las Herederas en Buenos Aires, Argentina.

En todas esas regiones cosecharon más de 40 premios, compitiendo en varios eventos como los Oscar. En esa premiación se encuentra nominada en la categoría mejor película extranjera. Además, en la historia del cine paraguayo, el film ha recibido gran cantidad de reconocimientos.

Sobre el reestreno en Paraguay, el productor del film declaró que recibieron gran cantidad de pedidos en redes sociales. No obstante, han querido aprovechar la llegada de paraguayos por ser diciembre un mes en el que todos regresan a casa a pasar la época de fiestas con sus seres queridos.

Por otra parte, Sebastián Peña destacó que desean que todos aquellos que aún no han podido verla puedan hacerlo en cines paraguayos.

Sobre el estreno en Buenos Aires, Peña comentó que es un destino importante para Las herederas. “Es muy importante tanto por la gran comunidad paraguaya residente, como por la conexión cultural que tenemos con la Argentina y la ciudad porteña.

“Nuestro país vecino, como España, es un mercado de habla castellana en la que la película tiene la potencialidad”. Por ende, creen que no podría ser beneficioso proyectarla allá.

Lee también:   Mac Miller fue nominado a los Gramy 2019

Las herederas

Marcelo Martinessi se encargó de la dirección de esta película creada por paraguayos. Además de dos Premios Oso de Plata, también ha sido reconocida por jurados independientes como el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En territorio latinoamericano la estrenaron el 1 de marzo, luego el 5 de abril de este mismo año la presentaron en Paraguay.

Cabe destacar, en la próxima edición de los Oscar, Las herederas representará a nuestro país. La categoría en la que se encuentra nominada es en mejor película de habla no inglesa.

El argumento se enfoca en Chela y Chiquita, dos descendientes de familias con dinero oriundas de Asunción. Por más de 30 años han estado juntas, pero luego tuvieron que vender sus pertenencias porque la situación económica empeoró.

Las deudas de Chiquita fueron tan altas que la encarcelaron por fraude, mientras Chela tuvo que asumir una nueva realidad. Al asumir que tiene una nueva vida conoce a otra persona más joven. A partir de ahí comienza a salir de esa burbuja en la que se encontraba asumiendo nuevos retos.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *