representantes-museos-latinoamericanos-pyhoy

Representantes de museos latinoamericanos visitarán nuestro país

62

Asunción.- Representantes de museos latinoamericanos estarán en Paraguay y estarán en el país del 8 al 11 de noviembre.

El nombre del evento es conocido como parte el Primer Encuentro Internacional “Organismos Museológicos Hiperconectados: Museología, Educación y Acción Cultural”.

El Museo de Itaipu Tierra Guaraní será la sede para la reunión con más de 300 participantes de América Latina y el Caribe. Cabe destacar que este recinto es considerado como uno de los más conocidos por su trayectoria nacional e internacional.

Itaipú Binacional será el anfitrión del encuentro por la solida posición de su museo en el plano museológico.

Entre el comité organizador están presentes la Secretaría Nacional de Cultura, ICOM Paraguay y la Secretaría Nacional de Turismo. Asimismo, están tres comités integrados por el Comité Internacional de Educación y Acción Cultural, el Subcomité Regional de Museología y el Grupo UMAC de Museos y Colecciones Universitarias.

Algunos de los que asistirán son profesionales, investigadores y gestores culturales. El principal objetivo del evento es divulgar las estrategias de trabajo de cada museo. Igualmente, quieren definir puntos de contacto que fueron planteados en el plano teórico, intercambio de programas y acciones en los campos educativo, cultural y museológico, estrategias de acciones, entre otros temas.

Las instituciones participantes también quieren proponer enfoques distintos para adaptarse a las necesidades de una sociedad hiperconectada a la tecnología.

Museo de Itaipú Tierra Guaraní

El museo se encuentra abierto desde el año 1979. Algunas de las colecciones que abarcan son las antropológicas y biológicas más grandes del Alto Paraná.

Uno de los recorridos que tienen habilitados es “Un Viaje por el río Paraná, a través del Tiempo y la Naturaleza”. En ese espacio, el visitante puede sumergirse en escenografías para conocer la evolución del hombre en esa región.

Asimismo, esa exposición permite destacar el hilo conector que tienen con el río Paraná.

Otros museos en Paraguay

Nuestro país tiene gran cantidad de museos, a pesar que el más reconocido es el de Itaipú Tierra Guaraní.

Museo del Barro, Arte Sacro, Bellas Artes de Asunción, Casa de la Independencia, Etnográfico Dr. Andrés Barbero, Manzana de la Rivera, el de las Memorias, el del Fútbol Sudamericano, Sillas de Asunción, Juan Sinforiano Bogarín, y el Museo Arqueológico y Etnográfico Guido Boggiani son tan solo algunos de los que están desplegados en el territorio nacional.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *