Robert Kubica muy cerca de regresar a la Fórmula Uno

El polaco Robert Kubica reivindicó este martes su valía como piloto de Fórmula Uno con un total de 100 vueltas al perímetro de Yas Marina (Abu Dabi) en la primera jornada de test de los neumáticos Pirelli.

Kubica, que es candidato a ocupar el espacio que dejó en Williams el brasileño Felipe Massa, destacó el trabajo físico realizado en los últimos seis meses. «Seguramente estoy en mi mejor fase de forma. De lejano, mejor que cuando corría en la Fórmula Uno en 2010″, expuso.

El noveno en la lista de tiempos que encabeza el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), Kubica cubrió con el Williams FW40 más de 500 kilómetros y limpió las dudas acerca de su recuperación física.

A pesar de lo ocurrido, Kubica volvería

En el año 2011, el polaco sufrió un grave accidente durante la disputa del rally «Ronde di Andora» de Italia. Las consecuencias son todavía visibles en su brazo derecho, aunque este martes exhibió su capacidad de pilotaje.

«Hay personas expresando que soy piloto a una mano. Es falso. Es inadmisible competir en un Fórmula Uno con una sola mano. Tengo algunas limitaciones, pero, en cierto modo, mi cuerpo las suele indemnizar», señaló en declaraciones que recoge la web especializada Motorsport.com.

El piloto de Cracovia, de 32 años, sí asumió, sin embargo, que debe «empezar de cero» ya que la pugna «ha transformado en granmanera en los últimos siete años». «Pero la experiencia que logré en los años en los que corrí en la Fórmula Uno me ayuda a que el transcurso de aprendizaje sea más rápido que antes», aseguró.

Williams tiene previsto que Robert Kubica ruede también mañana en el circuito de Yas Marina, en la siguiente y última jornada de test.

El piloto de la Ferrari completó la mejor de sus 99 vueltas en 1:37.768. Mejoró los registros del australiano Daniel Ricciardo (1:38.066) y del británico Lewis Hamilton (1:38.551), quien esta época se ciñó su cuarta corona mundialista.

«No soy muy amigo de los test, pero ha sido un día favorable por haber podido probar las gomas nuevas», dijo el inglés en declaraciones facilitadas por Mercedes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top