rusia-venezuela-presidente-pyhoy

Rusia respalda a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

165

Asunción.-  Andréi Klfmov, senador del Consejo de la Federación Rusa, confirmó que Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Klfmov comentó también que no prevén exista un cambio entre la política de Moscú con Venezuela.

Las declaraciones del funcionario ruso llegan justo después de la proclamación de Juan Guaidó. El miércoles 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional asumió ante una multitud de venezolanos hacerse cargo del Ejecutivo para lograr un Gobierno de transición, elecciones libres en Venezuela y sacar a Maduro del poder.

Como consecuencia, Maduro anunció la ruptura de relaciones con Estados Unidos. El mandatario venezolano considera que lo que ocurre en Venezuela está relacionado con el Gobierno de Trump, quien para él quiere liderar un golpe de Estado.

Lee también: Donald Trump felcitó a Paraguay por postura contra Venezuela

México mostró apoyo a Maduro

Además de Rusia, otro país que está apoyando a Maduro como presidente  es México. Jesús Ramírez, portavoz de la presidencia mexicana, se pronunció ante lo que ocurre en Venezuela.

“Nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la Constitución venezolana”, dijo a la prensa.

Recordemos que México fue el único país del Grupo de Lima que no firmó la declaración del pasado 4 de enero. Ese día, países miembros de la asociación debatieron el caso de Venezuela acordando aplicar sanciones si Maduro se juramentaba el 10.

“Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros gobiernos, otros países, se entrometan en asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, fueron las palabras de López Obrador.

Sin embargo, hasta el momento, de los 13 que firmaron, Paraguay fue el único en aplicar esas medidas. Mario Abdo Benítez anunció la ruptura diplomática, cerró la embajada y pidió a los delegados paraguayos regresaran a tierra guaraní. También le dio un tiempo prudencial a la delegación venezolana para que dejara el país.

En México son varios los que han pedido al presidente mexicano se aleje de la dictadura de Maduro. Acción Nacional, un partido de la derecha, es uno de los que se ha pronunciado en contra del régimen del mandatario venezolano.

En tierras mexicanas se desarrollaron actividades paralelas a la marcha del 23 de enero de la oposición en Venezuela. También, varios medios reportaron que harán una petición para que el Gobierno cumpla su promesa de mediar ante la crisis que se vive en el país caribeño.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *