Senad allanó varia propiedades en Itapúa e incautó 400 kilos de cocaína

53

Paraguay.- La Senad realizó operativos simultáneos en el departamento de Itapúa allanando varias propiedades e incautando en la ciudad José Leandro Oviedo un total de 400 kilos de cocaína.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, fue uno de los primeros en revelar la información a los medios paraguayos.

Bajo el nombre de Austral, el fiscal Marcelo Pecci afirmó que detuvieron a 5 personas. Asimismo, explicó que la droga que encontraron estaba enterrada en una fosa distribuida en 14 paquetes.

En el operativo que realizaron en la ciudad San Estanislao, las autoridades allanaron un hangar. Como parte del procedimiento incautaron 7 avionetas presuntamente vinculadas a una organización criminal que traslada ilegalmente la carga al exterior.

El hangar que allanaron pertenece a la familia de Freddy D’ Ecclesiis, pero el diputado se desligó de responsabilidades. Ante los medios asumió que la propiedad es de su hermano mayor, quien posee antecedentes por narcotráfico.

El canal de televisión Telefuturo conversó con D’ Ecclesiis para conocer más detalles de lo ocurrido. En ese encuentro, el diputado manifestó que no cree que su hermano esté ligado al caso porque su familia alquila el hangar a los que quieran dejar sus avionetas.

Cuando se desligó del caso, expresó que él está “más limpio que el agua mineral y más sano que el yogurt”. Sobre lo ocurrido, piensa que está embarrando su carrera y que todo forma parte de la persecución política del Gobierno anterior.

Por ese motivo, Freddy D’ Ecclesiis se puso a disposición de Arnaldo Giuzzio, actual ministro de la Senad.

Presidente felicitó a la Senad por el reciente golpe al narcotráfico

Mario Abdo Benítez aplaudió los resultados obtenidos por la Senad en los operativos de este fin de semana en Itapúa. Aunque considera que la batalla es dura, afirmó que el país se merece este tipo de acontecimientos buenos.

Las felicitaciones las envió a través de su cuenta en Twitter a todo el cuerpo antidrogas del Estado y Consejo de Seguridad.

La Senad ha declarado la guerra al narcotráfico desde hace meses, especialmente con la llegada de Marito. Diariamente, la institución moviliza a sus agentes para acabar con las organizaciones criminales que habitan en el país.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *