Senad detuvo a hombre solicitado por Estados Unidos

Paraguay.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló la captura de Mahmoud Alí Barakat en Asunción. El operativo que realizaban los agentes policiales era contra el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El hombre de origen libanés tenía su oficina en el edificio Líder 4 del microcentro de la capital.

La detención estuvo a cargo de la Policía Nacional y los agentes antidrogas de la Senad.

Los funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional comprobaron que tenía una orden de detención y extradición emitida por las autoridades estadounidenses.  Además, resaltaron que aparentemente trabajaba con alguien más.

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que encontraron entre las evidencias equipos informáticos, registros bancarios y celulares. «Hay una causa en Paraguay que es incipiente aún», comentó el funcionario de Ministerio Público.

Hugo Vera, titular de la Senad, confirmó que la detención guarda relación con Nader Mohamad Farhat, capturado en mayo.

En el operativo especial en el que Alí Barakat fue aprehendido, se realizaron registros simultáneos en su domicilio localizado en el edificio Curupayty 2, en la calle Mariscal Estigarribia de Asunción. El libanés fue entregado a la Interpol y su extradición estará a cargo del juez Humberto Otazú.

Más detenciones por drogas

La Senad está atacando de raíz el narcotráfico en el país. Ha realizado operativos para capturar a los delincuentes relacionados con este delito. Hugo Vera destacó que es importante este tipo de operativos porque afectan las finanzas de los narcotraficantes, y así pueden evitar que financien nuevas operaciones.

Hace poco detuvieron un camión con más de 14 toneladas de marihuana en San Pedro. Diversos medios consideran que el posible destino del vehículo era el mercado argentino y chileno.

Según información publicada por la Secretaría Nacional Antidrogas, el camión transitaba el tramo de la Ruta Nº 3 General Elizardo Aquino, a 200 metros de la ciudad Guayaibi. Identificaron al conductor como Pedro Antonio Zaracho González, actualmente bajo investigación.

La institución pasó horas contando la cantidad de droga incautada y constató que tenían 14.182 kilos de cannabis distribuidos en 561 paquetes preparados para el paso por vía fluvial.

La droga pertenecía a una trasnacional que pretendía pasarla a territorio argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top