Senad incautó una tonelada de marihuana en Itapúa

182

Asunción.- Integrantes de la SENAD estuvieron en Itapúa realizando un operativo especial en el que no solo detuvieron a tres personas, sino que también incautaron una tonelada de marihuana.

Los oficiales tomaron la decisión de trasladarse a esa zona a investigar basándose en informes de inteligencia previos. La localidad en la que estuvieron fue Ñu Pyahu, ubicada en San Pedro del Paraná en Itapúa.

En el lugar encontraron mil ciento treinta kilos del cargamento de la droga prensada. Fuentes oficiales confirmaron que los implicados querían enviar la carga para Argentina.

Además de lo mencionado, autoridades de la secretaría confiscaron una escopeta y varios celulares. Luego de analizada, esa evidencia se resguardará en la base regional ubicada en Encarnación cerca del río Paraná.

El director del Centro Nacional de Control de Adicciones del Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social se pronunció. El funcionario explicó a la prensa que la droga de mayor consumo en nuestro país es la marihuana.

Al mismo tiempo, mencionó que la que requiere mayor atención de las fuerzas competentes es la cocaína fumable.

En cuanto al crack o chespi, comentó que es una droga que deteriora el sistema respiratorio. Por eso alegó que la marihuana, a pesar de sus riesgos al consumirla, es una de las menos nocivas.

Senad capturó a banda narco que traficaba con avionetas

Gracias al arduo trabajo de la Secretaría Nacional Antidroga de nuestro país, esta semana confirmaron la detención de una banda narco que enviaba cocaína a Rosario y Montevideo.

La manera en cómo operaban era gracias a un exarquero, quien desde la cárcel manejaba el cartel. La droga era enviada a esas ciudades usando siete avionetas.

Los oficiales de a Senad se trasladaron a un campo en José Leandro Oviedo ubicado a 100 km de Posadas, Misiones. En el lugar decomisaron 448 kilos de cocaína que estaban enterradas en pistas clandestinas.

El hangar en el que guardaban las avionetas que usaban pertenecía a un diputado paraguayo, quien se desligó de las acciones criminales del cartel.

Con el operativo, además de la droga, incautaron siete avionetas. Durante una conferencia de prensa, el fiscal Hugo Volpe afirmó que la organización usaba “pistas clandestinas” en la zona sur de Paraguay.

Juan Carlos Balmaceda era la figura con la que contactaban para introducir los cargamentos en territorio argentino. La droga provenía específicamente de Bolivia.

En cuanto al jefe, las autoridades confirmaron que se trataba de Víctor Hugo Gaona. El exarquero de 43 años estaba cumpliendo una condena de 18 años por tráfico de estupefacientes en la cárcel de Encarnación.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *