Show Pasión Latina llegará al territorio paraguayo

112

Paraguay.- El evento Pasión Latina contará con artistas italianos y paraguayos en escena, entre ellos la soprano Gloria del Paraguay. El acceso será desde las 20:30 y  completamente gratuito.

En una rueda de prensa a los medios, revelaron que Paraguay estará representado también por otros artistas, además de Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medina.

Para Pasión Latina, la agenda va en gran parte en torno a las obras de Mangoré.

De igual forma, dirán presente italianos como Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo. Igualmente estará Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré, y el tenor Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago.

Mangoré formó parte del espectáculo “Passione latina”, en Bari, Italia, donde conoció a Pompilio, un estudioso de las obras de Agustín Barrios, quien inspiró a crear este show en el país.

En la gala no faltarán temas del folclore nacional e internacional, de musicales, arias de ópera y más.

La reconocida soprano Gloria del Paraguay describió el evento como “un concierto de nivel mundial”. Para ella, la guitarra clásica tendrá un protagonismo con el que espera que la gente aprecie “su sonido maravilloso”.

Además de ofrecer este espectáculo, los artistas tuvieron una invitación este 12 de julio en la Casa y Museo de Mangoré, ubicado en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, a las 17:00 horas.

¿Quién es Gloria del Paraguay?

Gloria Criscione Pineda, artísticamente conocida como Gloria del Paraguay, es una soprano que se ha dado a conocer por la versatilidad de su voz.

La artista se ha dedicado, por un largo tiempo, a la Música Folklórica Paraguaya y Latinoamericana. Ha realizado incluso el rescate y la recopilación de los ritmos negros de Cambá Kuá – Paraguay.

Después de haberse mantenido en silencio por algunos años, ahora ha regresado con un show especial. También organizó la «Gloria International Fundation», su Fundación para las Artes, las Ciencias y la Tecnología.

Por otra parte, ha regresado al mundo del espectáculo con conciertos para obtener fondos para las fundaciones. Actualmente, esta es una de las prioridades más importantes para la artista.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *