Tabárez llamó a Gastón Pereiro para las eliminatorias

61

El centrocampista del PSV Eindhoven holandés, Gastón Pereiro, entró en la lista de Uruguay para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Argentina y Paraguay.

Esta sería la primera vez que el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, contacta a Pereiro, jugador que participó en el Campeonato Sudamericano y el Mundial sub-20 de 2015.

De la lista definitiva salieron por sendas lesiones el delantero del Barcelona, Luis Suárez, cuya baja ya fue anunciada la semana pasada, y el atacante del Hull City, Abel Hernández.

Por otra parte, permanecen en la lista de convocados el joven centrocampista Federico Valverde, que fue cedido por el Real Madrid al Deportivo la Coruña y es uno de los pilares de la selección sub-20 que llegó hasta semifinales del pasado Mundial de Corea del Sur; y Mauricio Lemos, del club español Las Palmas.

Otra de las novedades de la lista definitiva respecto a la preliminar es la inclusión del centrocampista del Nacional, Álvaro González, del volante del Peñarol Cristian Rodríguez y del lateral derecho de ese equipo, Mathías Corujo.

Adicionalmente, la Celeste contará con sus referentes habituales, como el defensa del Atlético Madrid y capitán, Diego Godín, y el delantero Edinson Cavani, del Paris Saint Germain.

Uruguay se enfrentará con Argentina en Montevideo el 31 de agosto en partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días después llegará a Paraguay.

Actualmente, Uruguay ocupa la tercera posición de la clasificación con 23 unidades, al igual que Chile, y uno por encima de Argentina.

Los convocados por Tabárez son:

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA), Mauricio Lemos (Las Palmas-ESP) y Mathías Corujo (Peñarol).

Centrocampistas: Nahitán Nández (Peñarol-URU), Egidio Arévalo Ríos (Racing-ARG), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo la Coruña-ESP), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX), Diego Laxalt (Genoa-ITA), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven-NED), Cristian Rodríguez (Peñarol), Álvaro González (Nacional).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA) y Diego Rolan (Bordeaux-FRA).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *