Teniente de Caballería desapareció en río Ypané

Asunción.- Un teniente de Caballería está desaparecido en el río Ypané desde este martes. Sus compañeros continúan buscándolo tanto por aire como por agua, y a pesar de la dificultad que representa, no desisten.

La desaparición fue específicamente al norte del país en el caudal, según testimonios de testigos.

Un vocero militar declaró que la zona presenta difícil acceso y comunicación.

El teniente de Caballería Javier Osmar Gauto Machuca es padre de familia y tiene una hija que depende directamente de él. Su residencia está ubicada en la ciudad de Luque.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) dio a conocer la noticia con un comunicado donde explicaron la desaparición del jefe del equipo táctico del Sub Área de Pacificación #6 en el río Yané.

Gauto Machuca, de 27 años, se desempeñaba dentro de la patrulla de reconocimiento y combate por las aguas del río.

Declaraciones oficiales

El vocero de las Fuerzas Armadas, Luis Apesteguia, se pronunció sobre el caso ante la prensa. El mayor declaró que de acuerdo a testimonios el teniente estaba de pie en una embarcación cuando la riada se lo llevó.

Los testigos en la zona corroboraron la versión de los hechos al ver cuando fue arrastrado por las aguas del caudal.

“No podemos precisar mayores circunstancias del percance”. Agregó que esa zona es de “difícil acceso” porque la señal es muy mala, por lo que se les imposibilita la comunicación.

Apesteguía manifestó también que el teniente desapareció en el área que se encuentra en el departamento de San Pedro. Gauto estaba liderando el equipo táctico cuando cumplían sus funciones en esa zona que limita con Concepción.

Actualmente, las autoridades lo están buscando intensamente en el caudal con embarcaciones a lo largo del río. Las zonas que recorren son las de Concepción y San Pedro en el río, pero también han incorporado la búsqueda aérea.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top