Toda la información acerca de las Eliminatorias

51

Te mencionaremos todo lo que debes saber acerca de la fecha 15 rumbo a las Eliminatorias.

Actualmente sólo quedan cuatro fechas para que finalmente se sepa cuáles serán las selecciones sudamericanas que logren la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Este jueves se desarrolló una jornada clave de las Eliminatorias de la Conmebol. La fecha 15 será fundamental en la lucha por los cuatro accesos directos y la posibilidad de jugar un repechaje para la Copa del Mundo del próximo año.

Luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las posiciones han quedado tal cual estaban, por lo que cada selección buscará torcer la historia a su favor en el césped.

Todo iniciará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, donde Venezuela recibirá a Colombia. La Vinotinto de Rafael Dudamel, ya sin opciones de clasificarse, aprovechará para foguear a algunas de sus jóvenes estrellas que hicieron una gran campaña en el Mundial Sub-20. El técnico tiene la función principal de que esa gran generación entre en sintonía con referentes como Tomás Rincón, Salomón Rondón y Rómulo Otero, entre otros.

Por otro lado, la Vinotinto buscará ponerle las cosas difíciles al elenco de José Pékerman, que actualmente es el escolta de Brasil y no quiere perder ese puesto de privilegio. Sin James Rodríguez, que está con el equipo pero no tiene permiso del Bayern Munich para jugar este encuentro, Colombia (24 puntos) tendrá que obtener una victoria para no correr el riesgo de ser superado por sus perseguidores.

Uno de estos es Chile (23 puntos), que recibe a Paraguay en Santiago. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se juegan un partido clave ante su público, ya que un triunfo podría colocarlos aún más alto en las posiciones y pondría en aprietos a su contrincante. El cuadro guaraní, en tanto, está obligado a ganar para quedar a tiro de la zona de repechaje.

Otro de los que persigue a Colombia es Uruguay, que al igual que Chile también tiene 23 puntos. La Celeste disputará ante la Argentina en Montevideo otra edición del Clásico rioplatense. Los locales tendrán la presencia de Luis Suárez, quien apuró su recuperación de una lesión de rodilla para no perderse este encuentro trascendental.

Está previsto que la jornada se cierre en Lima, donde Perú (18 puntos) enfrenta a Bolivia (10 puntos) con la ilusión de acercarse a la repesca mundialista. El DT argentino Ricardo Gareca deberá hacer frente a cuatro sensibles ausencias: Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia están suspendidos, mientras que el portero Pedro Gallese está lesionado. Bolivia, conmovida tras la decisión del TAS, es consciente de que solo un milagro puede llevarla a la Copa del Mundo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *