coronel-oviedo-2-pyhoy

Tormenta destruyó cultivos en Coronel Oviedo

60

Paraguay.- Este martes una tormenta cayó sobre gran parte del territorio nacional, siendo Coronel Oviedo uno de los departamentos afectados.

Los cultivos de locote y tomate quedaron destruidos en el departamento. Las pérdidas son millonarias para los pequeños agricultores.

Medios paraguayos reportaron que las mallas de media sombra cayeron en los cultivos. Entre las colonias más afectadas está Blas Garay.

Lea también: “Paraguay se Levanta” es la campaña para apoyar a damnificados por inundaciones

La mayoría de los agricultores ha tenido que recurrir a bancos o entidades financieras para sostener la producción. A pesar de aún no contabilizarse las pérdidas, se estima que son millonarias.

“A partir de ahora, necesitaremos la refinanciación de nuestro créditos”, comentó Juan Vázquez, uno de los perjudicados, quien añadió que de no conseguir el apoyo no podrán producir.

Tormentas en Paraguay

Desde el martes han pronosticado tormentas en gran parte del país, y este miércoles no fue la excepción. El Servicio de Meteorología comentó que esperaban lluvias y tormentas eléctricas en ciertos departamentos.

En el reporte indicaron que la inestabilidad del clima se presentaría en Concepción, San Pedro, al norte de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, al noreste de Presidente Hayes y al este de Alto Paraguay.

En cuanto al resto de la semana, según ese reporte, expresaron que las jornadas serán más cálidas y sin lluvias.

Las constantes lluvias en el país han estado ocasionando problemas como la crecida del río Paraguay. Más de seis mil familias han tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones.

Varios distritos de Ñeembucú siguen preocupados porque la obra podría verse afectada. Una compañía de Lomas está bajo el agua, indicó un empresario de la comunidad.

Actualmente, el río se encuentra con una altura de 7 metros con 48 centímetros. En algunos sectores está por entrar en marca amarilla, pero en otros ya la alcanzó.

Debido a ese nivel reportado, el comité distrital de emergencia activó la alerta. A partir de este momento, las compuertas de los muros de contención se cierran para evitar que el río ingrese a la ciudad de Alberdi.

Por otra parte, instalaciones portuarias en Puerto Cano en Argentina están condicionadas por la crecida del río. Los ribereños entrevistados esperan que el aumento del río comience a mermar en los próximos días.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *