Trazaron vías alternas al Metrobús

100

La disyuntiva básica para la Comuna capitalina es encontrar calles que tengan muchas cuadras de recorrido. Pese a ello, apunta a construir vías con zigzagueantes asfaltados para el paso vehicular.

Algo cuesta arriba se hace para la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina encontrar calles que cuenten con un recorrido importante de cuadras para convertirlas en vías alternativas a Eusebio Ayala para cuando entre a operar el sistema de Metrobús.

El vocero principal de esta dependencia de la institución municipal de Asunción, ingeniero Luis María Pereira, indicó que a pesar de esta situación ya se tienen establecidas algunas arterias que serán empleadas para este objetivo.

Dentro de las mismas se construirán asfaltados que por el trazado existente, inevitablemente deberán recorrer sinuosos trayectos para alivianar la carga automovilística sobre la referida avenida, cuya carga es de unas 2 mil máquinas por hora.

“Ni en las zonas Norte y Sur que corren en paralelo a la avenida Eusebio Ayala hay calles de mucho recorrido. En Asunción se tiene ese problema, el de las calles que no tienen continuidad o al menos no la necesaria”, agregó el funcionario.

El funcionario explicó que, “como ejemplo poseemos el punto donde está el Hipódromo, la Secretaría Nacional de Deportes, donde las arterias son muy cortas. Ahí se requiere que el itinerario alternativo se establezca por una calle, luego se traslade a otra y así ir tejiendo únicamente. Se va cinco o seis cuadras, luego se entra a otra y se recorre cierto tramo y así, haciendo circular a todo el flujo vehicular”.

Enfatizó que para este fin de mes, tal como se acordó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se pavimentará por completo Facundo Machaín, desde Madame Lynch hasta República Argentina, de manera a que tenga sentido único de ingreso a la capital.

Por su parte el ingeniero Luis María Pereira resaltó que la idea es que estas calles que serán íntegramente mejoradas queden ya de manera definitiva como vías alternativas a la avenida Eusebio Ayala.

“No van a ser desvíos por las obras del Metrobús sino calles alternativas. Tampoco es que se va a impedir la circulación sobre Eusebio Ayala, pero sí se va a restringir a un carril por sentido el paso de los vehículos particulares livianos”, dijo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *