TSJE entregará a cartista Gobernación de Guairá

52

Algunos funcionarios de la gobernación de Guairá, que exigen el cobro de sus salarios de agosto, denunciaron ayer que los ministros de la Justicia Electoral fallarían a favor del sector del presidente Horacio Cartes y designarían como ejecutivo departamental al edil Óscar Chávez (ANR).

Los funcionarios de la Gobernación se manifestaron este lunes en la mañana en Asunción, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para exigir que el ente confirme que el gobernador es Rodolfo Friedmann (ANR, disidente) y que de esa manera Hacienda desembolse el cobro de sus salarios correspondiente a agosto.

El mencionado grupo de personas se instaló en la avenida Eusebio Ayala con carteles en que acusaban al Mandatario de dictador y de ladrón de la democracia porque intenta deponer a un administrador electo por el pueblo guaireño.

Del mismo modo, exigieron el pago de sus haberes, que el Ministerio de Hacienda retrasa, ante el pedido de una aclaratoria a la Justicia Electoral sobre quién es el gobernador guaireño en funciones.

Dentro de esta actividad, posteriormente Friedmann, quien encabezó la movilización, pidió audiencia con el titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista), pero finalmente fue recibido por María Elena Wapenka (febrerista).

Esta última le aseguró que en la fecha o en el transcurso de esta semana el ente estaría emitiendo su resolución sobre quién es el gobernador departamental.

Friedman se trasladó hasta la sede del Ministerio de Hacienda donde pidió audiencia con la ministra Lea Giménez, pero fue recibido por una subalterna.

El funcionario cuestionó duramente tanto a Bestard como a Giménez. Del primero dijo que forma parte de la conspiración en su contra y que está a punto de socavar una de las últimas instituciones creíbles del país en materia electoral.

La crisis dentro de la Gobernación de Guairá inició el 3 de marzo último cuando la Junta Departamental trató y aprobó una carta de renuncia al cargo supuestamente firmada por Friedmann. Este, por su parte, se encontraba de luna de miel en el extranjero y volvió al país para encabezar una lucha jurídica para recuperar el cargo.

En torno a esto, señalaron que la Justicia Electoral ceda al cartismo y designe como gobernador al concejal departamental Óscar Chávez (ANR). Así el oficialismo dispondría de los fondos institucionales para las internas partidarias del 17 de diciembre.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *