uber-paraguay-pyhoy

UBER comenzó a funcionar en territorio paraguayo

40

Asunción.- Esta semana, el jueves, UBER comenzó a prestar servicios en nuestro país. Servicios de transporte privados como el de esta compañía ha causado gran molestia en los taxistas paraguayos, quienes se oponen radicalmente por creer que acabarán con su fuente de trabajo.

En el mercado paraguayo ya existen aplicaciones como las d UBER, entre ellas destaca MUV.

Sobre el inicio de operaciones dijeron que será en esta primera etapa en Asunción. Mariano Otero, gerente de UBER, dijo que decidieron fuera así para que “el país nos conozca”. Pero ratificó en una entrevista que “eventualmente” les gustaría expandirse.

Otero confesó que tenían tiempo trabajando en el lanzamiento. “Paraguay es el último gran país de América Latina que nos faltaba, y estamos muy contentos de estar aquí”, explicó.

Protestas contra servicios de transporte mediante plataformas digitales

Más de 15 mil personas fueron las que se inscribieron para ser conductores desde el anuncio de la apertura a corto plazo. Lo primero que harán será crear un centro de capacitación y apoyo para los conductores.

En las protestas de la semana pasada, los manifestantes trancaron principales vías de acceso a la capital. Además, presentaron un recurso ante el Poder Judicial, pero luego se los rechazaron.

Dos concejales de la capital, de forma paralela, presentaron una ordenanza para regular los servicios que operan con plataformas digitales. El documento es analizado por la Junta Municipal.

Federico Franco, uno de los que propuso la ordenanza, comentó el motivo por el que la presentaron. Dijo que buscan “establecer un marco apropiado para que todos tengamos las mismas exigencias”.

Lee también:    Paraguay instó a superar asimetrías económicas en Cumbre del Mercosur

Protestas contra MUV

En nuestro país, MUV comenzó a funcionar el año pasado, y cuenta con una flota de 950 conductores. La manera en cómo operan es parecida a la de UBER.

Además de las protestas contra UBER, los taxistas paraguayos están en contra de MUV. Después del rechazo de la moción que presentaron, Sergio Mura, creador de MUV, habló con la prensa. El directivo dijo estar contento porque su equipo tiene la posibilidad de seguir dentro del negocio.

Los conductores se oponen principalmente a que ellos se expandan a otros municipios de Paraguay. Pero MUV quiere operar libremente en el país, por lo que tienen pautada una mesa de trabajo con el Gobierno el jueves.

Mura expresó que “no compete a los municipios regular”, por lo que quieren llegar a un acuerdo en enero.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *