Unión Europea apoyará desarrollo sostenible en Paraguay

Asunción.- Paraguay continúa fortaleciendo su relación con la Unión Europea (UE), que apostará por el desarrollo sostenible en nuestro país.

Cada  proyecto que emprendan con nosotros estará enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados este año.

Fuentes oficiales confirmaron que el acto se realizará este miércoles en un hotel de la capital. Además, estiman que asistirán Luis Alberto Castiglioni representando a Paraguay; Paolo Berizzi embajador de la Unión Europea en nuestro país; miembros de la comisión ODS; entre otros.

En el encuentro estarán presentando proyectos, acciones, actores y autoridades departamentales y municipales. El énfasis especial estará en los jóvenes.

Para la UE es fundamental la contribución social con el sector privado para lograr esos objetivos.

Después de haber evaluado y seleccionado propuestas, definieron el aporte económico para cada proyecto. El monto acordado fue de 1.96 millones de euros para cumplir con los objetivos y la agenda 2030.

Nuestro país se comprometió a implementar los ODS con una declaración firmada en 2017.

Relación UE-Paraguay

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, constantemente resalta que la relación entre ambos sectores es muy positiva, llena de dinamismo y cooperación mutua.

En una entrevista, el diplomático confesó que con el intercambio comercial Paraguay garantiza un sistema de preferencia para exportar casi con arancel cero en muchos productos.

“Cuando hacemos comercio entre nosotros, lo hacemos entre dos entidades que tienen lazos”, dijo Berizzi. Para él, este tipo de “historia en común” marca la diferencia.

La Unión Europea está negociando para incorporarse en el Mercosur. Esto permitirá exportar e importar sin aranceles o aranceles reducidos.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top