Venezolanos afirmaron que el paraíso no está fuera de su país

Venezuela.- Ciertos grupos de venezolanos que han regresado a su país con el “Plan Vuelta a la Patria”, ratificando que no les fue como ellos querían.

Venezolanos puntuales que regresaron en dichos vuelos, afirman mediante redes sociales que el paraíso no está afuera de su país.

Declaraciones oficiales

Solangel Palencia contó su experiencia diciendo que tiene 55 años de edad y que emigró al Ecuador. La razón por la que se fue ha sido como la de otros: probar suerte. Sin embargo, lo que ella esperaba no lo obtuvo en las tierras ecuatorianas.

“Mi experiencia fue bastante traumática con la xenofobia, el hecho de que yo tengo 55 años”, comenzó a decir. También destacó que “no hay trabajo para las personas mayores de 45 años en Ecuador”.

Esta señora regresó el 21 de septiembre a su tierra natal con la propuesta del Estado antes mencionada.

En un video publicado en las redes sociales, Palencia expresó que no todos en Ecuador se comportaron de dicha manera. Sin embargo, alega que hubo personas que le trataron con palabras muy severas.

Por otra parte, Grecia Acosta, otra de las personas que regresaron de Ecuador, expresó su opinión. Comentó que fue difícil porque allá las personas no son solidarias ni colaboradoras.

Al contar su experiencia dijo que al pedir una dirección a algún transeúnte, te enviaban a otro lugar. Aunque no todos fueron así con ella, destacó que es recurrente esa situación.

Cifras publicadas por la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela reflejan la cantidad de venezolanos que han regresado. Especificaron que 2.365 volvieron desde Brasil y 280 de Perú. Desde Ecuador retornaron 277 y de Colombia fueron 255, de los cuales 52 son de la comunidad indígena Yukpa.

Asimismo, indicaron que un total de 86 connacionales han retornado desde Argentina. Mientras tanto, de República Dominicana reportaron 5, desde Chile 2 y solo 1 de Panamá.

“Están volviendo a Venezuela, pese a la guerra económica, pues el famoso paraíso no es Colombia, Perú. Ni tampoco lo encontraron en Ecuador”. Así se expresó el protector de Táchira, Freddy Bernal.

Luego de recibir el pasado fin de semana a 140 venezolanos procedentes de Colombia, Bernal mencionó que el Ejecutivo Nacional ha recibido denuncias de casos de explotación sexual.

Igualmente, habló de casos de esclavitud y violación de derechos humanos en esos países.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top