Venus Williams busca más gloria

66

Con 37 años de edad, Venus Williams, la mayor del Abierto de Estados Unidos, desafía a un grupo de compatriotas veinteañeras en busca de un lugar en la final del último Gran Slam del año, torneo que ha ganado en dos ocasiones.

En este momento, Venus se aproxima a su octavo título de Gran Slam y la tercera corona del US Open en las semifinales femeninas exclusivamente estadounidenses que se inician en la noche en las canchas duras de Flushing Meadows, suburbios de Nueva York.

Dentro del primer turno, jugará con su compatriota Sloane Stephens, 13 años más joven y sorpresiva semifinalista tras dejar en el camino a tres favoritas previas. Al momento de culminar ese encuentro, se inicia la otra semifinal entre la rubia CoCo Vandeweghe (N.20) y la morena Madison Keys (N.15).

Esta será la primera vez desde 1981 que todas las semifinalistas son estadounidenses. La última escena en la que dos jugadoras locales disputaron la corona en Flushing Meadows fue en 2002, cuando Venus perdió con su hermana menor Serena en dos sets.

La jornada incluyó las semifinales de doble masculino, en las que estarán envueltos los españoles Marc y Feliciano López, undécimos sembrados, contra los multicampeones de Gran Slam, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Como muchos saben, la reconocida estatua de la Venus es la representación del amor y la belleza, aún sin brazos, la Venus nacida en California es un símbolo a la perseverancia y el coraje, por su voluntad para sobreponerse a las dificultades de su salud y mantenerse por más de dos décadas en la élite del tenis mundial.

A sus 31 años la diagnosticaron con una enfermedad autoinmune llamada Síndrome de Sjogren, padecimiento que daña el nivel de energía, causa fatiga y dolor en las articulaciones. Desde entonces, compite medicada y siguiendo una dieta rigurosa.

En este 2017, ha tenido un resurgir para reingresar al ’top ten’ tras quedar subcampeona en Wimbledon y el Abierto de Australia. “Es una sensación tan maravillosa, porque he puesto tanto trabajo para poder tener éxito en estos momentos”, dijo Williams, a punto de hacer tres finales de Gran Slam en un año por primera vez desde 2002.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *