vicepresidente-estados-unidos-mensaje-venezolanos-pyhoy

Vicepresidente de Estados Unidos envió mensaje a venezolanos

101

Asunción.- Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció para apoyar a los venezolanos que quieren exigir la salida diplomática de Nicolás Maduro.

Este miércoles 23 de enero se estarán desarrollando una serie de manifestaciones en Venezuela y en el mundo para pedir un gobierno de transición, así como un presidente nuevo mediante elecciones libres y legítimas.

Para el funcionario estadounidense, Nicolás Maduro es un dictador que simplemente está usurpando el poder. Por ese motivo, respaldó la gestión que ha venido realizando Juan Guaidó como presidente la Asamblea Nacional. Dicho organismo fue escogido durante unas elecciones en las que la mayoría votaron por candidatos opositores.

“En este momento en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces (…), en nombre del pueblo estadounidense, decimos: estamos con ustedes”, comentó Pence en Twitter.

A ese comentario agregó que están y seguirán estando con los venezolanos “hasta que se restaure la democracia”.

El material difundido ha llamado la atención porque el vicepresidente habló en español al principio y final del video. Asimismo, con la intención que entendieran su mensaje, le colocaron subtítulos en ese idioma.

“Vayan con Dios”, fueron las últimas palabras de Mike Pence antes que terminara el material audiovisual.

Lee también:   Paraguay presentará pabellón sensorial de Misiones Jesíticas en Fitur 2019

Manifestaciones previas al 23 de enero

La oposición anunció una manifestación masiva en todo el país para pedir un gobierno de transición, para pedir elecciones legítimas y declarar a Maduro como usurpador del poder. En contraparte, el Gobierno del actual mandatario venezolano también tiene prevista actividades en varios puntos de la capital para celebrar lo que ocurrió hace varios años el 23 de enero.

Entre algunos actos previos al 23 destacan los del día lunes 21 de enero con una sublevación militar. Luego, en horas de la tarde, el Tribunal Supremo de Justicia declaró ilegítima a la Asamblea Nacional (AN). Todos esos acontecimientos causaron que los ciudadanos protestaran tocando cacerolas (ollas de cocina) desde sus casas.

Sin embargo, esa actividad simplemente fue el inicio de una larga noche. Los venezolanos ubicados en los puntos más oficialistas salieron a las calles a defender sus derechos. Esa protesta ocasionó al mismo tiempo saqueos en varios de esos lugares, entre ellos El Valle (Caracas).

Al estar alterando el orden público, el Gobierno envió a funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana. Los oficiales utilizaron gas lacrimógeno para apaciguar la protesta, pero algunos resistieron casi toda la noche.

Tomando en cuenta lo ocurrido, Juan Guaidó pidió a guardias no disparar contra el pueblo en la marcha del 23. “Óyenos, militar venezolano, no te dejes distraer por el miedo ni las represalias”, comenzó a decir el presidente de la AN. “Te estamos invitando a que nos ayudes a recuperar el orden constitucional y la democracia que alguna vez juraste defender”, agregó.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *