violador-serial-paraguay-pyhoy

Violador serial fue detenido por policías en Canindeyú

114

Asunción.- Integrantes del cuerpo policial del país detuvieron a un violador serial en Canindeyú. El sujeto tiene 29 años, 18 antecedentes entre los que resaltan cargos por robo, violación, estupro y más.

Nelson Ariel Brizuela estaba siendo buscado desde el año 2007. Los policías lo encontraron laborando como peón y portando un revolver, celular y un pasamontaña.

La institución está investigando denuncias de jóvenes vulnerables por su condición social, quienes al parecer, eran llevadas contra su voluntad y él duraba con ellas por días.

Uno de los casos que ha llamado la atención a la prensa ocurrió en 2016. Una adolescente estuvo desaparecida por un mes sufriendo todo tipo de violaciones a sus derechos. La joven reportó que el aprehendido es el culpable.

“Yo tengo antecedentes, pero ya pagué”, comentó Brizuela destacando que no era “ningún violador serial”.

Otros casos de violaciones

Nuestro país se alarmó ante el caso de la niña que fue abusada sexualmente en la Armada. El Ministerio Público se encuentra esperando la pericia informática de los teléfonos que incautaron.

Por los momentos han imputado a 13 sujetos, pero las investigaciones continúan.

Karina Sánchez, del Ministerio Público, reveló que aún no verán avances hasta no tener la pericia. Destacó en la entrevista que eso lleva su tiempo debido a la cantidad de teléfonos, 80 en total.

“No tenemos todavía la información sobre un supuesto video, pero hay elementos suficientes de sospecha”, dijo la funcionaria.

Sobre la menor y su familia, explicó que se encuentran en el programa de protección del Ministerio Público y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

El caso de la menor desaparecida data del pasado 6 de agosto. La pequeña regresó a su hogar días después contándoles a sus padres que fue abusada sexualmente. Inmediatamente se enteraron de lo ocurrido.

El Ministerio Público destacó que la víctima fue engañada a través de mensajes de texto. Cuando llegó a la Armada Paraguaya, varios militares la violaron.

Por ahora se cree que 25 uniformados estuvieron implicados, pero solo 13 han sido imputados.

 



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *