vuelco-de-bus-en-ita-paraguay-pyhoy

Vuelco de bus en Itá bloqueó Ruta 1 por carrera con otro ómnibus

15

Asunción.- Este domingo, en la Ruta 1 un vuelco de bus en Itá ocasionó que dos personas sufrieran graves heridas. Testigos aseguran que la unidad de transporte involucrada jugaba “carreras” con otro ómnibus.

El incidente se registró a eso de las 8:30 de la mañana, específicamente en el kilómetro 29 de Itá. El bus que volcó, de la empresa Paraguarí SA, fue encontrado sobre uno de los costados, por lo que el tránsito quedó bloqueado por varios minutos.

Oficiales paraguayos se presentaron rápidamente para atender la situación. Pedro Caballero es el nombre del chófer, quien a pesar de sufrir golpes y cortaduras no quiso recibir atención en un hospital.

Estanislao Sanabria declaró a un medio local que las dos personas con heridas graves las atendieron con inmediatez. El comisario especificó que se encuentran en el Hospital Nacional e Itauguá.

A pesar que fueron dos los que sufrieron graves heridas, Sanabria manifestó que no fueron los únicos. Otros pasajeros que viajaban en el bus presentaron heridas más leves, pero desconoce cuántas fueron.

Testigos se percataron que el conductor competía con otro ómnibus que estaba cumpliendo su mismo itinerario. Mientras se aclara lo ocurrido, las autoridades detuvieron al conductor, al que también le practicarían la prueba de alcohol.

Lee también: Javier Díaz Verón insiste en prisión domiciliaria por deterioro en su salud

Más accidentes con vehículos en Paraguay

Comenzando este mes de marzo reportaron accidentes en varios puntos del país. En algunos casos las víctimas han sido menores de edad, mientras que otros están bajo efectos de alcohol.

Hace poco, en la avenida Mariscal López registraron uno en el que resultaron heridas cuatro personas cuando el vehículo impactó contra una columna de cemento. El motivo por el que se originó el accidente fue porque el conductor manejaba a alta velocidad. En un momento, el conductor perdió el control e impactó contra los muros de una vivienda.

De los cuatro jóvenes que iban en el vehículo, uno salió por el impacto, mientras que los otros quedaron dentro. Los bomberos estuvieron durante media hora tratando de sacar a los heridos, por lo que cortaron varias piezas.

Autoridades policiales confirmaron a la prensa que las víctimas habían salido de una discoteca, según dijo el conductor.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *