Woody Allen regresará a Nueva York con estreno de «Wonder Wheel»

49

El director estadounidense Woody Allen regresa a Nueva York, su ciudad natal, con su reciente filme Wonder Wheel, un drama amoroso que tiene lugar en un parque de atracciones en Coney Island. 

La película está producida por Amazon Studios y será la primera distribuida exclusivamente por la filial artística del gigante minorista en internet.

A último minuto, el estudio pudo cancelar el preestreno del filme, a mediados de octubre, previsto para unos días después del estallido del escándalo Harvey Weinstein.

Algunas personas pudieron interpretarlo como un intento de evitar que se asociara al productor de Hollywood con el nombre de Woody Allen, quien fue acusado de abuso sexual contra su hija adoptiva Dylan, de siete años en ese entonces, conjeturas que el cineasta siempre ha negado.

La proyección se realizó a mediados de noviembre, pero Woody Allen no dio rueda de prensa a lo largo de la promoción de la película, que se estrena hoy viernes en Estados Unidos y España. 

 

¿De qué se trata la nueva producción?

Dentro de su largometraje número 47, el director vuelve a Coney Island, la playa más afamada de la localidad, donde se realizó la escena inicial de Annie Hall, ambientada poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Hace aproximadamente cuarenta años, desde Annie Hall, que el realizador rinde homenaje de diversas maneras a Nueva York, un lugar habitado de coloridos personajes y que se presta a neurosis de todo tipo.

En esta oportunidad, Allen se entregó a una nueva inmersión nostálgica en el período entre las décadas 1930 y 1950, que sirvió de escenario a muchas de sus cintas. El parque de diversiones abierto todos los días del año y a dos pasos del océano completa la decoración, que ha cambiado poco desde entonces.

En la parte central de la trama con cuatro personajes principales, que a menudo tiene aires de teatro filmado, está Ginny, una madre de unos cuarenta años encarnada por Kate Winslet, para quien Woody Allen escribió el personaje. 

Contando con una estructura muy académica, la producción destaca también por su deslumbrante fotografía, autoría de Vittorio Storaro, de Apocalipsis Now, 1900 o El último tango en París. La luz y los colores, por momentos muy penetrantes, son un elemento protagonista de Wonder Wheel, al punto de marcar las vueltas de la historia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *