wta-protecion-tenistas-madres-pyhoy

WTA anunció mayor protección a madres tenistas

233

Estados Unidos.- Después de su duro regreso, la WTA escuchó las protestas de Serena Williams y decidió modificar su sistema de protección para madres tenistas.

A pesar de existir casos previos, la situación específica de Serena Williams llamó la atención de las autoridades.

La modificación del reglamento para dar más facilidades a las tenistas madres comenzará a estar vigente en 2019. Estas reformas las reclamó Williams, quien dejó el circuito en el puesto uno y al regresar (14 meses después) estuvo en el puesto 491 del ranking.

En el libro de normas colocaron que: “En el caso de embarazo o lesión, el ranking especial se regirá por las mismas reglas”. De esta manera, la gestación en la tenista se tomará en cuenta sin clasificarse como lesión.

El ranking especial que han habilitado estará permitido por “embarazo o causas médicas” durante tres años.  En la nueva redacción dicen que “en el caso de embarazo, el periodo de tiempo se calculará desde el nacimiento del hijo”. De tratarse de una lesión, será desde el momento que ocurra.

Lee también:  Horaio Cartes podría ser arrestado de seguir negándose a declarar sobre Caso Messer

Protección de ranking

El período de protección de ranking variará de uno a tres años, en caso de embarazo. Por ello, la tenista mantendrá el puesto que tenía antes de dejar la competencia hasta que regrese en ese tiempo.

Anteriormente los torneos incluidos en esa normativa eran ocho, y ahora serán 12. De encontrarse en las primeras posiciones de la clasificación, se mantendrá allí, con lo que se evita que se enfrente a jugadores más pesados.

En mayo, Roland Garros castigó a Williams admitiéndola en el cuadro, pero sin estar a la cabeza como cuando dejó el circuito. Esa situación causó tanta polémica que el próximo año la considerarán “cabeza de serie adicional”. Es así como no podrá medir a una favorita en la primera ronda.

Steve Simon, presidente de la WTA, indicó que cree que el cambio “aporta justicia y equilibrio”. Su argumento se basa en que no están “en  una oficina, sino en una competición”.

Casos como adopción, maternidad subrogada o custodia legal serán analizados por la WTA. Para ello contarán con un período de dos años con ranking protegido.

Otra modificación que han hecho es la del código de vestimenta, también por Serena Williams, quien estuvo con un mono de una sola pieza en el Roland Garros por causas médicas. Ahora, la WTA permitirá usen mallas largas con o sin falda o pantalón.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *